MLB: William Cuevas firma pacto de liga menor con Dodgers
El lanzador venezolano volverá al sistema de Grandes Ligas luego de una ausencia de cinco año en los que lanzó en Corea del Sur y México.
Recibiendo la invitación para volver al sistema de MLB después de cinco años, el lanzador venezolano William Cuevas firmó un contrato de liga menor con Los Angeles Dodgers. Así lo informó el lunes 3 de abril Juan Gabriel Castro, manager de los Diablos Rojos del México, club de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con el que se encontraba haciendo pretemporada.
Cuevas se reportará este mismo 4 de abril con los Oklahoma City Dodgers, filial Triple-A del equipo angelino. El criollo estará volando directamente a Las Vegas, ciudad en la que su nuevo club iniciará la temporada enfrentando a los Aviators, sucursal de los Oakland Athletics.
“Él no estará con nosotros en el principio de la temporada y esperemos que no esté toda la temporada, que tenga la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas”, dijo Castro en una conferencia de prensa antes del inicio del Torneo Interliga 2023. “Es una muy buena oportunidad que se le presenta a él, entonces, es una baja muy fuerte para nosotros porque sabemos de la calidad de William, pero bueno, se le presenta esa oportunidad y está buscando un sueño de volver al mejor beisbol del mundo”.
Cuevas, originario de Caracas, pasó varios años en ligas menores hasta debutar en Grandes Ligas durante la temporada del 2016 con los Boston Red Sox. En partes de tres campeonatos, lanzó nueve juegos en los que recibió 20 carreras en 22.1 entradas, dejando así su efectividad de por vida en 8.06.
En 2019 firmó con los KT Wiz en la KBO de Corea del Sur, equipo con el que registró marca de 33-23 y una efectividad de 3.89 a lo largo de 82 aperturas. Dichas actuaciones le sirvieron para volver al continente americano y lanzar con los Diablos Rojos; aún recuperándose de una lesión, los escarlatas administraron su carga de trabajo y llegó a lanzar 10.2 entradas de tres carreras antes de un desplome de cinco rayitas en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur ante Leones de Yucatán.