MLB: Jugador se va a Corea tras la terrible jugada ante Javier Báez

Will Craig, primera base de los Pirates de Pittsburgh conocido recientemente por un increíble error ante Javier Báez, finalmente optó por firmar en la KBO.

En 120 oportunidades a la defensiva, Will Craig solo cometió un error a la defensiva en la MLB. (AP)

El nombre de Will Craig comenzó a sonar a finales de mayo de esta temporada 2021 en las Grandes Ligas (MLB) cuando cometió un increíble error a la defensiva ante uno de los jugadores más astutos en todas las Mayores: el puertorriqueño Javier Báez. La jugada le costó ser señalado más de una vez en diferentes espacios, situación que lo llevó a iniciar de cero.

En el juego del 27 de mayo, Pirates se enfrentaba a los Cubs. Durante la tercera entrada, Báez pegó un rodado por la tercera, batazo que recogió el antesalista Erik Gonzalez y tiró a primera un poco abierto. Craig trató de tocar con la pelota al boricua que empezó a dar pasos hacia atrás, el defensivo cayó en la trampa y lo siguió hasta el pentágono. Al final no pudo tocar al corredor y Willson Contreras se abalanzó hasta el home para anotar.

Después del error, nadie cubrió la inicial y Báez terminó llegando hasta la segunda base tras otro error en el tiro del catcher Michael Pérez.

Semanas después de la penosa escena que el inicialista pudo haber evitado simplemente tocando la primera base, Craig no dejó pasar más la situación y tomó medidas importantes, siendo una de estas partir a Corea del Sur para jugar con los Kiwoom Heroes de la KBO.

“Hay momentos en los que me golpea y pienso: ‘¿Eso realmente sucedió? Soy un buen defensor. Lo soy. Todos los que han jugado conmigo lo saben, pero siento que esa jugada me definió”, dijo para Jason Mackey, reportero de los Pirates. “Esa es otra cosa que influyó en mi decisión de ir allá. Necesito empezar de nuevo de alguna manera ... que probablemente se me pasará por la cabeza por el resto de mi carrera, pero me doy la oportunidad de alejarme un poco de eso”.

En dos temporadas, Craig apenas tuvo participación en 20 juegos, mismos en los que bateó 13 hits en 60 turnos para un promedio de .203. En 120 oportunidades jugando a la defensiva, Craig apenas tuvo un error, sin embargo, fue el error que lo llevó a alejarse temporalmente del béisbol de las Grandes Ligas.