White Sox rechaza su opción y convierte a Tim Anderson en agente libre

La gerencia de los Chicago White Sox envió a su estelar campocorto a la agencia libre de la MLB con un finiquito de un millón de dólares.

Anderson jugó sus primeras ocho temporadas con White Sox en la MLB. (AP)

En una jornada llena de movimientos en los rosters de la MLB, la gerencia de los Chicago White Sox tomó la decisión de no ejercer su opción como club para extender un año más el contrato del campocorto Tim Anderson, uno de los peloteros más importantes en la reconstrucción del club que ahora estará disponible para cualquier club que lo desee firmar en la agencia libre.

La gerencia de los Medias Blancas le pagará un finiquito de un millón de dólares a Anderson en vez de los 14 millones que tenían pactados en caso de hacer válida la cláusula.

Anderson tuvo la temporada más difícil en una carrera estelar de ocho años en Grandes Ligas; su promedio fue de .245/.286/.296 con 18 dobles, un jonrón, 25 carreras impulsadas, 52 anotadas y 13 bases robadas en 123 Juegos.

Su episodio más recordado esta campaña fue la pelea que protagonizó con el dominicano José Ramírez, gresca en la que terminó derribado.

En mejores épocas, Anderson fue el campeón de bateo de la Liga Americana en 2019. Fue llamado en un par de ocasiones al Juego de Estrellas y se convirtió en el campocorto titular de la Liga Americana durante el All-Star Game de 2022. “TA” también conectó un icónico jonrón ante los Yankees en el Campo de los Sueños, el primer partido que se disputó en dicho escenario y que terminó con el cuadrangular del parador en corto.

Aún cuando el calendario fue duro en cuanto a su rendimiento individual, Anderson creía que se mantendría un tiempo más con los White Sox que canjearon a varios de sus veteranos durante la pasada fecha límite de cambios. Así lo dejó ver en una entrevista de casi 15 minutos que sostuvo con MLB.com.

De igual manera, Anderson estaba listo para lo que sucediera en el inicio de la temporada baja después de una conversación con el gerente general Chris Getz.

“Estoy buscando una oportunidad y solo busco continuar con lo que he construido”, dijo Anderson a MLB.com el 30 de septiembre. “Definitivamente una temporada de la que aprender. No es que no haya estado aquí antes, en esta posición antes. No siempre he sido lo que he sido los últimos tres o cuatro años. Voy a tener el mismo enfoque que adopté cuando pasé por esos años difíciles . Así que tengamos el mismo enfoque en la temporada baja”.

A lo largo de 10 juegos la temporada pasada, Anderson bateaba .318 con un OPS de .780 y parecía estar construyendo una actuación sólida para el equipo de EE. UU. durante el Clásico Mundial de Béisbol de 2023. Se lesionó en una jugada fallida en la tercera base durante un juego en Target Field el 10 de abril y nunca recuperó su forma.