White Sox pone fin a su racha de 21 juegos perdidos en fila
Los Chicago White Sox finalamente pudieron detener la peor sequía del año en MLB que también empató el récord de la Liga Americana instaurado en 1988.
Andrew Benintendi conectó un jonrón de dos carreras y los Chicago White Sox rompieron su racha de 21 derrotas en juegos consecutivos que igualó el récord de la Liga Americana al vencer a los Atléticos de Oakland por 5-1 el martes por la noche.
White Sox frena una histórica mala racha
Jonathan Cannon permitió una carrera en seis entradas para poner fin a su sequía personal y ayudar a los White Sox a obtener su primera victoria desde principios de julio.
"Fue realmente bueno dejar esto atrás. Creo que jugamos un partido limpio hoy", dijo el mánager de los Medias Blancas, Pedro Grifol. "Siempre que ganas es genial. Siempre que ganas después de perder 21 juegos seguidos es aún mejor. Estoy orgulloso de estos muchachos".
El lunes, Chicago igualó la racha de derrotas más larga desde que los Orioles de Baltimore perdieron 21 juegos seguidos en 1988, al caer ante los Athletics por 5-1. El récord de la Liga Nacional desde 1900 lo tienen los Phillies de 1961, que perdieron 23 juegos seguidos.
El punto más bajo de las Grandes Ligas pertenece a los Louisville Colonels de 1889, un equipo de la American Association que perdió 26 juegos consecutivos durante una temporada de 27-111.
Incluso con la victoria, los White Sox no celebraron mucho. Chocaron los cinco al salir del campo y luego escucharon música suave en el vestuario.
"Creo que es un suspiro de alivio", dijo Cannon. "Todos somos jugadores de las Grandes Ligas, tenemos mucha confianza en nosotros mismos para salir y hacer nuestro trabajo todas las noches. Simplemente no nos estaba funcionando. Estamos orgullosos de haberlo logrado esta noche. Fue un esfuerzo de equipo en todos los aspectos".