WBC: México define primera apertura de Julio Urías en el Clásico Mundial 2023
La Selección Mexicana de Béisbol apostará por ganar desde el inicio del Clásico Mundial de Béisbol, meta para la que el Culichi puede ser fundamental.
El mejor lanzador en el roster tricolor ya tiene fijado su esperado debut en el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2023, y es que la gerencia de México definió cuándo será la primera apertura de Julio Urías en la próxima justa mundialista.
El gerente Rodrigo López confirmó que Urías, a pesar de sus grandes cualidades y regularidad siendo el ideal para enfrentar a Estados Unidos, será el lanzador titular en el juego ante Colombia el próximo sábado 11 de marzo, cuando la selección mexicana debute en esta nueva edición del Clásico Mundial.
“Este torneo no es una temporada y creo que eso lo tenemos claro, es un torneo de estrategias”, dijo el gerente Rodrigo López. “Tenemos que empezar con el pie derecho, tratando de ganar ese primer juego y, definitivamente, creo que Julio es una de nuestras mejores fichas”.
El mejor pitcher de México en el WBC Baseball 2023
Urías iniciará un nuevo año participando por México en el Clásico Mundial luego de firmar la mejor temporada de su carrera en el beisbol de las Grandes Ligas.
En 2022 se convirtió en el primer lanzador de México que termina como campeón de efectividad (2.16) en uno de los dos circuitos de Las Mayores; solamente se vio superado por el veterano Justin Verlander (1.75). También se levantó de un inicio situacionalmente desafortunado y ganó 17 juegos, la tercera mayor cantidad en toda la MLB. Fue tercero en la votación al Premio Cy Young.
Durante 2021 fue campeón de juegos ganados y un año antes conquistó su primer anillo de Serie Mundial pese a la recortada temporada por las razones de salud a nivel mundialmente conocidas.
Al ser un lanzador de élite y uno de los prospectos más cotizados en su momento, Julio César jugará con México por primera vez en su carrera como profesional. A nivel amateur fue seleccionado para la Copa Mundial de Béisbol Sub-16 que se celebró durante 2011 en Lagos de Moreno, Jalisco. Doce años después, el “Culichi” volverá a ponerse el uniforme de la selección mexicana.