MLB: Nationals retirará el número de Ryan Zimmerman
Los Washington Nationals retirarán el primer número en su historia con el pelotero que jugó para la franquicia los 16 años de su carrera.
Durante 16 temporadas, Ryan Zimmerman estableció todo tipo de récords con los Nationals y se retiró este invierno como el líder de todos los tiempos del club en casi todas las categorías ofensivas importantes. Ahora, se convertirá en el primer jugador en ascender a las vigas en Nationals Park.
Zimmerman será el primer jugador en la corta historia de los Nats en la Major League Baseball (MLB) cuyo número sea retirado por el club, anunció el propietario principal de los Nacionales, Mark Lerner, el lunes durante el juego de preparación contra los Cardenales.
Hablando en la transmisión de MASN, Lerner dijo que el club retirará la icónica camiseta número 11 de Zimmerman el 18 de junio, antes de su partido contra los Phillies. El equipo también está planeando un obsequio con el tema de Zimmerman para su doble cartelera con Filadelfia el 17 de junio, como parte de lo que llamará ‘Ryan Zimmerman Weekend’ en Nationals Park.
“Ningún otro jugador en la historia de los Washington Nationals usará el número 11”, tuiteó el equipo junto con una imagen del nombre y el número de Zimmerman. “Pertenece al Sr. Nacional, Ryan Zimmerman”.
Zimmerman, la primera selección del equipo en en el Draft 2005, la primera en su historia luego de que la franquicia se mudó desde Montreal, debutó más tarde esa temporada cuando solo tenía 20 años y rápidamente se convirtió en el rostro de los primeros años de la franquicia en su nuevo hogar.
Fue un antesalista destacado en una era fuerte para el puesto, obteniendo dos nominaciones al Juego de Estrellas, dos premios Silver Slugger y un Guante de Oro. Un bateador de carrera de .277/.341/.475 con 284 jonrones, Zimmerman dio al menos 20 jonrones en siete temporadas, estableciendo un récord personal con 36 en 2017. Impulsó al menos 100 carreras tres veces y conectó el primer jonrón de Serie Mundial en la historia de la franquicia durante la victoria de los Nacionales sobre los Astros en 2019.
Se retiró en febrero como el líder de todos los tiempos de la franquicia (incluido su tiempo como Expos de Montreal) en juegos, turnos al bate, carreras, hits, dobles, jonrones, carreras impulsadas, extrabases y bases totales.