Autoridades piden a Wander Franco pagar 5 MILLONES tras su arresto en RD
El pelotero de 22 años está enfrentando la justicia en su natal República Dominicana donde las autoridades han presentado formalmente su caso.
Wander Franco finalmente enfrentó a la justicia de República Dominicana y las autoridades están pidiendo que pague una fianza de 5 millones de pesos dominicanos, equivalentes a 86 mil dólares, como una de las principales medidas de coerción sugeridas por el Ministerio Público mientras el pelotero enfrenta un proceso legal por sostener presuntamente una relación con una mujer menor de edad.
Además, la titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia de República Dominicana, Olga Diná Llaverías, solicitó que Franco sea imposibilitado para salir del país mientras se realiza el proceso judicial, así como que el pelotero se presente periódicamente en instalaciones de la Procuraduría General de la República Dominicana.
La madre de la menor de 15 años también está siendo acusada de lavado de activos y explotación sexual después de haber adquirido dos automóviles de alta gama e inmuebles sin tener los medios que puedan justificarlo. Por tal motivo, también se solicitará el impedimento de salida y arresto domiciliario.
Franco fue detenido el pasado lunes 1 de enero tras ignorar una citación judicial. Iba a ser presentado ante un juez este miércoles, pero la audiencia fue pospuesta para el viernes 5 por la mañana. La investigación de su caso sí fue presentada ante las autoridades competentes.
De acuerdo con múltiples reportes, las autoridades dominicanas han bautizado el caso de Wander Franco como “Operación Out 27”.
El abogado del pelotero considera que el Ministerio Público y las autoridades han montado un show mediático alrededor del caso.
La investigación mantuvo a Wander Franco fuera del juego durante la recta final de la Temporada 2023 en las Grandes Ligas. El 12 de agosto disputó su último partido con los Rays de Tampa Bay; días más tarde fue colocado en la lista de restringidos y a finales de agosto la oficina del comisionado lo puso bajo licencia administrativa.