Wander Franco afronta SEGUNDA demanda e investigación EXTRA

El campocorto dominicano ya tiene otra querella en su contra ante las autoridades dominicanas, quienes realizan una investigación para un tercer caso.

Franco no ha visto acción con los Rays desde el 12 de agosto. (AP)

Mientras Wander Franco sigue inhabilitado en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), las autoridades dominicanas han recibido una segunda demanda en contra del pelotero que, además, afronta una investigación extra por sostener una relación con una menor de edad.

De acuerdo con fuentes cercanas a ESPN Digital, Franco ya cuenta con dos procesos judiciales en su contra y el expediente solo se ha vuelto más “complicado” debido a la información que ha logrado recabar la Fiscalía Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes de la República Dominicana.

Debido a los resultados de las investigaciones, se ha sumado la investigación extra de un tercero por los mismos motivos de los que ha sido acusado en las dos querellas anteriores. Oficialmente, los tutores de la menor ni las autoridades han iniciado un proceso formal en su contra, aún cuando están facultadas para hacerlo al encontrar una violación de las leyes en los procesos anteriores.

La misma fuente asegura que nadie se ha presentado para asumir la representación legal de Wander Franco en República Dominicana, aunque ya existen conversaciones para que el pelotero de los Rays de Tampa Bay se presente a comparecer en la Fiscalía Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes.

La oficina del Comisionado de las Grandes Ligas y la Procuraduría General de República Dominicana continúan con sus investigaciones ante los alegatos presentados sobre la supuesta relación de Franco con personas menores de edad.

Wander Franco sigue inhabilitado en MLB

Rays colocó “de mutuo acuerdo” a Franco en la lista de restringidos por una semana a partir del 14 de agosto mientras el equipo sostuvo una gira por San Francisco y Anaheim. Una vez vencido el plazo y con el proceso en marcha, la oficina de la MLB lo colocó bajo licencia administrativa.

Fuentes cercanas a las investigaciones también aseguraron que, debido a los encontrado en el proceso, será difícil que Wander Franco vuelva a jugar en las Grandes Ligas.

El campocorto dominicano firmó una extensión por 11 años y 182 millones de dólares que lo tendrían vinculado a los Rays hasta 2032.