Walker Buehler ponchó a 10 en el J3 de la Serie Mundial: “Disfruto hacer esto”
El abridor del Juego 3 de los Dodgers de Los Ángeles aceptó que le gustan los escenarios grandes, en este caso, el Juego 3 de la Serie Mundial de la MLB.
Walker Buehler sabía que era su momento de dar un paso adelante y lo consiguió. El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles le regresó la ventaja al equipo en la Serie Mundial 2020 de la MLB con una salida de 6.0 entradas una y 10 ponches, una actuación que “disfrutó” al tratarse de un juego importante.
“Creo que cuanto más haces estas cosas, más tranquilo te sientes”, dijo Buehler. “No quiero seguir insistiendo, pero disfruto haciendo esto y me siento bien en estos lugares”.
Esta victoria no aseguró el título, y aunque Buehler sólo lanzó seis entradas, fue magistral, convirtiéndose en el primer lanzador en ponchar a 10 bateadores en una apertura de seis entradas o menos en un juego de Serie Mundial. También permitió una carrera y tres hits con una base por bolas, pero lanzó sin hit ni carrera durante 4.1 entradas.
“Eso podría haber sido lo mejor que he visto en sus cosas, de verdad”, dijo el catcher Austin Barnes, quien ha estado detrás del plato durante las dos últimas apariciones de Buehler.
Buehler ya está siendo comparado con los héroes lanzadores de la franquicia en su historial de Serie Mundial. En 2018, contra los Red Sox de Boston, lanzó 7.0 entradas en blanco con dos hits en el maratón de 18 entradas que Max Muncy ganó con un walk-off home run. Buehler es el séptimo Dodger con un juego de Serie Mundial de 10 ponches, uniéndose a Sandy Koufax (tres veces), Don Newcombe, Sal Maglie, Clayton Kershaw, Carl Erskine y Don Drysdale.