Hasta 2024... Walker Buehler no regresará esta temporada con Dodgers
La novena angelina confirmó que el lanzador no volverá este año, al necesitar más tiempo de recuperación tras haberse sometido a la Operación Tommy John
Aunque todavía existían esperanzas de que hubiera buenas noticias, Los Angeles Dodgers confirmaron que Walker Buehler no lanzará con ellos en las Grandes Ligas este año.
Fue mediante un comunicado que la novena angelina dio a conocer que a pesar de existir posibilidades de que volviera, Walker Buehler no completará a tiempo su rehabilitación después de haberse sometido a su segunda operación Tommy John en agosto del 2022.
En el mismo comunicado enviado por Los Angeles Dodgers, el lanzador envío una declaración del pelotero sobre esta situación y sobre lo que viene, esperar a estar listo para 2024.
“Mi meta desde el año pasado ha sido volver a un montículo de Grandes Ligas esta temporada. Después de muchas conversaciones con mi médico, la gerencia de los Dodgers, los entrenadores físicos y mi familia, llegamos a la conclusión de que esperar hasta la próxima campaña es el camino correcto. Estoy decepcionado por no poder ayudar a este equipo a buscar un título en la postemporada del 2023, pero anticipo con gusto volver totalmente en salud en el 2024 y traer otra Serie Mundial a Los Ángeles”.
Walker Buehler lanzó por última ocasión el 10 de junio de 2022 y después de eso se confirmó que sería necesario someterse de nueva cuenta a la operación Tommy John, que deja a los peloteros al menos un año fuera de acción, tiempo que será mayor para Walker.
ESTADÍSTICAS WALKER BUEHLER EN MLB
- Temporadas: 6
- Equipos: Los Angeles Dodgers
- Juegos: 115
- Marca: 46-16
- Efectividad: 3.02
En el proceso de rehabilitación que lleva Walker Buehler ya tuvo actividad dentro del campo, en las que tiró dos entradas perfectas en una apertura de rehabilitación por Triple-A Oklahoma City el 3 de septiembre, su primer partido en la lomita desde el 10 de junio del 2022. Ponchó a dos bateadores de Round Rock e hizo 24 pitcheos (15 de strike). Séptima Entrada