Walk-off! Shohei Ohtani da su primer hit de oro con los Dodgers
El japonés definió la victoria de Los Angeles Dodgers ante los Cincinnati Reds este domingo con su primer walk-off que, además, sigue sumando a un gran mayo.
El primer hit de oro de Shohei Ohtani con los Dodgers de Los Ángeles, también fue el primero que puso fin a un juego para él en la MLB en casi cuatro años.
Sus nuevos compañeros de equipo y fanáticos que celebraron con él en Chavez Ravine esperan ver muchas más hazañas de una superestrella que de alguna manera está mejorando aún más con el uniforme de los Dodgers.
Ohtani sacó una bola rápida baja al jardín derecho con dos outs en la décima entrada, anotando a Jason Heyward y poniendo fin a la victoria de los Dodgers por 3-2 sobre Cincinnati. Dos compañeros de equipo rociaron a Ohtani con agua mientras una multitud de 52.656 personas rugía por la última hazaña del toletero de 700 millones de dólares.
“Siempre decimos que es el mejor jugador del mundo y lo ves”, dijo el jardinero de los Dodgers, Andy Pages.
El hit decisivo ante Alexis Díaz coronó una semana extraordinariamente agitada para Ohtani, quien está prosperando en el campo de Los Ángeles en medio de la posible distracción fuera del campo de que su ex intérprete sea acusado de fraude bancario y fiscal después de supuestamente robarle millones a Ohtani para financiar su hábito de apuestas.
"Estaba buscando simplemente poner la pelota en juego, así que me alegro de que haya funcionado bien", dijo Ohtani a través de un intérprete. "Perdimos el primer juego de la serie, así que realmente queríamos terminar fuertes".
El dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana ha tenido el mejor comienzo de su carrera en las Grandes Ligas con el respaldo de la poderosa alineación y el cuerpo de lanzadores de los Dodgers. Con dos hits el domingo, está bateando .393 en mayo con seis jonrones y 14 carreras impulsadas mientras hace más contacto fuerte que nunca en Anaheim y se poncha al ritmo más bajo en su carrera en las Grandes Ligas.
Jugando sólo como bateador designado esta temporada mientras su brazo de lanzar descansa y sana, Ohtani entró el fin de semana como líder de las mayores en promedio de bateo, OPS, bases totales y hits. Incluso compartió el liderato de las Grandes Ligas con 13 jonrones, aunque se quedó detrás de Kyle Tucker de Houston y Gunnar Henderson de Baltimore durante el fin de semana.