MLB: Vladimir Guerrero lanza primera bola a su hijo Jr
Momentos después de que Toronto Blue Jays entregó un bobblehead de ambos, la dupla de padre e hijo hicieron el lanzamiento de la primera pelota antes del juego.
Poco después de que los fanáticos de los Blue Jays hicieran fila alrededor de la cuadra para obtener su figura coleccionable de Vladimir Guerrero y Vladimir Guerrero Jr., las versiones de tamaño real estaban juntas en el campo.
Vlad Sr., con su camisola de los Expos, estuvo presente para hacer el lanzamiento ceremonial de la primera bola a Vlad Jr. antes del comienzo del juego de los Blue Jays frente a Rays, el primero de dos que jugarían en el Rogers Center el sábado 2 de julio.
Papá picó el primer lanzamiento, pero Vlad Jr., como lo hemos visto hacer tantas veces desde que hizo su transición exitosa a la primera base, salvó el lanzamiento. Los dos posaron para las fotos mientras Vlad Sr. recibió una ovación de los fanáticos, la mayoría de los cuales no esperaban ver a ambos Guerreros.
Guerrero mayor terminó su carrera con la organización de los Blue Jays en 2012, firmando un contrato de ligas menores a los 37 años. Guerrero nunca se unió al club de la MLB, pero jugó 12 juegos entre Single-A Dunedin y Triple-A Buffalo en ese momento. bateando .359 con cuatro jonrones, 12 impulsadas y OPS de 1.043.
Guerrero ha estado en el Rogers Center varias veces desde entonces, incluso para el debut de su hijo el 26 de abril de 2019. También ha hecho apariciones en el complejo de entrenamiento de primavera en Dunedin, Florida, cuando Vlad Jr. se convirtió en una de las estrellas más brillantes del juego.
Durante 16 temporadas en la MLB, Vlad Sr. conectó 449 jonrones y jugó para los Expos de Montreal durante ocho de esos años. Fue durante esas temporadas que nació Vlad Jr. en Montreal, lo que le otorgó la ciudadanía canadiense. Vlad Sr. llegó a nueve Juegos de Estrellas, ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2004 y fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 2018, por lo que Junior todavía tiene mucho camino por recorrer.