Dominicano Vladimir Guerrero, el motor de los Blue Jays
El cañonero está confirmando que es uno de los líderes de la escuadra de Toronto tanto con el bat como en el vestidor
Durante todo el invierno, los New York Yankees y sus fans tendrán pesadillas con la imagen de Vladimir Guerrero Jr. con un bate en la mano. El toletero dominicano de los Toronto Blue Jays, la cara del equipo y del béisbol canadiense tras firmar en abril una extensión de 15 años y 500 millones de dólares, arrasó con el pitcheo de NY durante la Serie Divisional de la Liga Americana, conquistada el miércoles por Toronto con una victoria por 5-2 en el Yankee Stadium.
En dicho duelo, Guerrero bateó “sólo” de 4-1, con una empujada pero fue el que prendió la pizarra en el mismo primer episodio con un sencillo productor frente al abridor de los Yankees, el novato Cam Schlittler. De ahí en adelante, Toronto terminó de eliminar a Nueva York para pasar a su primera Serie de Campeonato de la Liga Americana desde el 2016.
El dominicano fue un factor totalmente desequilibrante para los Blue Jays luego de que se destapara a la ofensiva durante toda la serie frente a los neoyorquinos, siendo sus números más destacados los siguientes:
- En la Serie Divisional, bateó de 17-9 (.529) con tres jonrones, nueve empujadas y cinco anotadas
- Al conectar cuadrangular en cada uno de los primeros tres partidos de la serie, se convirtió en el primer jugador de los Azulejos en volar la cerca en tres encuentros al hilo en postemporada
- Con su primer jonrón de por vida en postemporada el sábado en el Juego 1, se unió a su papá, el Salón de la Fama Vladimir Guerrero Sr., como uno de apenas cinco dúos padre-hijo en dar cuadrangular en postemporada
- El domingo en el Juego 2, se convirtió en el primer jugador de los Azulejos en disparar un jonrón con las bases llenas
- Y su dominio de los Yankees continuó en grande: Ahora en 106 partidos de por vida frente a Nueva York, incluyendo playoffs, Guerrero batea .312/.376/.572 con 25 vuelacercas y 83 empujadas. Y en 50 compromisos en el Yankee Stadium, lleva .311/.376/.637 con 17 bambinazos y 33 impulsadas.
“Esto es algo grande”, dijo un Guerrero bañándose de champán y cerveza en el clubhouse de los Azulejos tras la victoria del miércoles. “Se siente bien. He tenido tres participaciones en playoffs. Las tres primeras, perdí. Ganamos ésta y ahora a tratar de llegar a la Serie Mundial”.
Efectivamente, Guerrero había participado en tres postemporadas antes de ésta, perdiendo seis partidos sin triunfos en tres Series del Comodín y bateando apenas .136. Pero la semana pasada, aprovechó los cinco días libres de los Azulejos, campeones del Este de la Liga Americana, para afinar la mecánica de su swing... Y funcionó.
“Es algo bueno. Esto es una bendición de Dios”, dijo Guerrero.
Ahora, los Blue Jays se preparan para su primera Serie de Campeonato de la Liga Americana desde el 2016, que iniciará el domingo en Toronto ante el ganador del Juego 5 del viernes de la otra Serie Divisional de la Liga Americana entre los Tigres y los Marineros en Seattle. Con información de MLB.com