Video: Así recibió la afición de Yankees a los Astros tras el robo de señas
La afición de los Yankees de Nueva York se dejó sentir en la primera visita de los Astros de Houston al Yankee Stadium desde 2019.
Los Yankees de Nueva York tienen una de las aficiones más duras en la MLB: tanto con sus rivales como con su propio equipo. Este martes, los Bombarderos del Bronx empezaron una serie de tres juegos contra los Astros de Houston, equipo al que no se enfrentaban desde la Serie de Campeonato en 2019, meses antes de que se revelara el escándalo por el robo de señas, mismo motivo por el que la afición les dio una calurosa bienvenida.
Desde la presentación de las alineaciones en las pantallas comenzaron los abucheos. Desde el primero en el orden hasta el pitcher Zack Greinke, la afición de los Yankees mostró su rechazo a lo sucedido durante la temporada de 2017.
Los abucheos pararon unos instantes hasta que el umpire llamó a comenzar el juego. El primero en el orden debía pararse en la caja de bateo y ese era nada más que el venezolano José Altuve, de quien surgieron grandes sospechas durante el último enfrentamiento entre ambos equipos en la Serie de Campeonato pues algunas personas lo acusaron de usar zumbadores pegados al cuerpo para saber si batear o no el próximo lanzamiento. Las sospechas tomaron más fuerza pues el segunda base no dejó que sus compañeros le arrebataran el jersey después de pegar el jonrón con el que clasificaron a la Serie Mundial.
Antes de conseguir el último out de la primera entrada, el Yankee Stadium volvió a encenderse con un home run del tercera base Alex Bregman. Lo mismo pasó en la quinta entrada cuando Michael Brantley pegó un cuadrangular al tercer piso.
El juego terminó 7-3 a favor de los Bombarderos del Bronx.