VIDEO: El día que la afición de Dodgers cantó a todo pulmón éxito de Vicente Fernández
Durante el juego 5 de la Serie de Campeonato, un emotivo momento sucedió cuando Dodger Stadium ensordeció con un éxito del Charro de Hentitán.
A lo largo de su carrera, Vicente Fernández se consolidó como uno de los interpretes más importantes de todo México por su distinguida voz que le puso en los escenarios más importantes de la música y el entretenimiento. Incluso al otro lado de la frontera, el Charro de Hentitán se ganó un lugar en uno de los lugares más icónicos de la MLB y Estados Unidos en general: Dodger Stadium.
El pasado mes de octubre durante el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, la oficina de Los Angeles Dodgers contrató un mariachi para ambientar el encuentro ante Atlanta Braves y un gran momento fue protagonizado cuando, en uno de los cambios de entrada, se entonó en una sola voz el éxito “Volver, Volver” en el icónico estadio.
No es novedad que Dodger Stadium ponga en el sonido local éxitos de cantantes mexicanos, pues se sabe que es el “estadio mexicano por excelencia”. Cada año, durante el “Mes de la Herencia Hispana”, se llevan a cabo una serie de eventos que abarcan aspectos de la cultura mexicana, tales como la gastronomía, souvenirs inspirados en los colores de la bandera mexicana y, por supuesto, música en vivo de mariachi y banda.
“Volver, Volver” es un éxito que se escucha a menudo en Dodger Stadium y se ha convertido en un himno entre la comunidad latina que se da cita para ir a los juegos, así como también entre los jugadores mexicanos que llegan y permanecen en el equipo.
Los Angeles Dodgers es el equipo mexicano por excelencia, ya que a lo largo de su historia ha sido albergue de jugadores aztecas como Fernando Valenzuela, Karim García, Juan Gabriel Castro, Esteban Loaiza, Sergio Romo y así sucesivamente hasta llegar a Víctor González y Julio Urías.
Éxito conocido en Dodger Stadium
El outfielder mexicoamericano Alex Verdugo, quien jugó tres temporadas en Dodger Stadium y se convirtió en uno de los favoritos durante 2019, utiliza esta afamada canción cada que toma un turno al bat cuando su equipo está jugando como local.
Este éxito lo eligió pues quería tener una canción que le enchinara la piel y que tuviera un significado para él y su familia; así llegó a su mente la canción interpretada por Vicente Fernández.
En una entrevista respecto al tema, el outfielder explicó que es una canción que le gusta desde pequeño gracias a la buena relación con su papá.
“Es algo que me gusta escuchar. De niño, cada que iba con mi papá en el auto o cuando estábamos haciendo limpieza en la casa, ponía a Vicente y otros cantantes mexicanos. Es algo con lo que crecí”, dijo Verdugo en una entrevista. “Los mexicanos somos emocionales y, sé que cuando mi papá va al estadio y la escucha, se emociona”.