VIDEO: Pablo Sandoval corona en grande su posible despedida de SF Giants
El venezolano podría haber visto su último juego como jugador de los San Francisco Giants en una noche increíble durante la que recibió varias ovaciones de pie.
El ícono de una dinastía volvió a su feudo este martes cuando Pablo Sandoval saltó al terreno de juego del Oracle Park en lo que podría ser su última actuación con el uniforme de los San Francisco Giants en la MLB, un regreso en el que recibió un par de ovaciones de pie y el pelotero venezolano le respondió a la fanaticada conectando un hit.
Sandoval, tres veces campeón de la Serie Mundial y dos veces llamado al All-Star Game, estaba visiblemente conmovido cuando salió corriendo del dugout para reemplazar al antesalista Matt Chapman durante la sexta entrada, quitándose la gorra ante la multitud mientras era vitoreado por miles de personas que se dieron cita en el icónico estadio de San Francisco.
Sandoval, de 37 años, se ponchó tirándole en su primer turno al bate contra los Athletics en la sexta, pero coronó su posible última actuación con los Giants bateando un sencillo de bate roto al abrir la novena.
“Creo que este es uno de los momentos más especiales que he tenido en mi carrera”, dijo Sandoval. “No sé si será mi último turno al bate aquí, pero fue genial. Fue increíble. Conseguir ese golpe fue lo más importante para los aficionados. No para mí, sino para los fans”.
El “Panda” aplaudió y señaló al cielo antes de ser sustituido por el corredor emergente Donovan Walton, permitiendo que la multitud lo ovacionara una vez más mientras salía corriendo del campo.
A pesar de no tener un lugar seguro en el roster de los Gigantes para el Opening Day, Sandoval reiteró que está dispuesto a ir a Triple-A y seguir peleando por la oportunidad de regresar a las Grandes Ligas por primera vez desde 2021.
“Todo el mundo piensa que me voy a retirar”, dijo Sandoval. "No lo haré. Voy a seguir jugando. Si tengo la oportunidad de ir a Sacramento, lo haré. Si no, seguiré trabajando duro para volver”.
Aún así, el martes probablemente representó un capítulo final en uno de los capítulos más increíbles en la historia de la franquicia. Pablo se convirtió en un favorito de los fanáticos durante sus primeras siete temporadas con los Giants conectado tres jonrones en el Juego 1 de la Serie Mundial de 2012 y atrapando el último out del Clásico de Otoño dos años después.