VIDEO: Juan Soto se estrena con Mets bateando jonrón en su primer turno
"La Fiera" se desató en su primer turno de un juego con los Mets de Nueva York disparando su primer jonrón después de firmar el contrato más caro en la historia de la MLB.
El contrato de 765 millones de dólares que convirtió a Juan Soto en el jugador más caro en la historia de la MLB comenzó a valer cada centavo desde el primer minuto pues el jardinero dominicano conectó jonrón durante el primer turno con el uniforme de los Mets de Nueva York, cuadrangular que lideró la victoria del equipo por 6-2 sobre los Astros de Houston el sábado en la tarde.
Primer home run de Juan Soto con los Mets de Nueva York
Ante un lanzamiento en recta del abridor Colton Gordon, Soto demostró su poder conectando un batazo a 426 pies de distancia por todo el jardín izquierdo central.
“Se siente bastante bien”, dijo Soto después del juego. “Significa que todo lo que hemos estado haciendo está rindiendo sus frutos. Hemos estado trabajando muy duro durante toda la temporada baja para estar listos, en buena forma y poner mi swing en las mejores condiciones para este año. Todo está rindiendo frutos”.
A menos de una semana de haber llegado al campamento de los Mets, Soto y el manager venezolano Carlos Mendoza habían acordado que sería uno de los cinco titulares que vería acción durante el primer juego de los Mets en la Liga de la Toronja. El dirigente lo colocó como segundo en el orden, entre Francisco Lindor y Pete Alonso, donde se planea que podría batear a lo largo de la temporada.
“He estado viendo a este chico hacer prácticas de bateo durante los últimos cuatro o cinco días y tiene la habilidad de cambiar el switch así de simple”, dijo el manager Carlos Mendoza. “Le pones a cualquier tipo en cualquier uniforme y simplemente se mantiene concentrado. Independientemente del resultado, hoy él era un jugador diferente en la caja de bateo. Ves su comportamiento en la caja de bateo (...) es increíble”.
El debut de Soto Pacheco provocó gran expectativa entre la fanaticada de los Mets que registró una asistencia de 7,394 personas en el Clover Park, la segunda asistencia más alta para un primer partido de Spring Training en la franquicia, de acuerdo con datos de SNY, la cadena oficial de los “Metropolitanos”.
Mets firma con Juan Soto el contrato más caro en la historia de MLB
Para Juan Soto fue un gran inicio de lo que promete ser una nueva época en los Mets después de haber firmado un contrato de 765 millones de dólares por 15 años, convirtiéndose en el atleta más caro en la historia del deporte profesional a nivel mundial. Respaldado por una línea de por vida de .285 con 201 jonrones en siete temporadas en las Grandes Ligas, “La Fiera” ya dio su primer jonrón con el uniforme de los Mets.