Venezolano llega tarde por el tráfico... entra al juego y lo salva
El MVP de la Serie del Caribe 2024 había comenzado la campaña en Triple A pero acaba de ser subido al equipo grande
Fueron cuatro años, sietes meses y dos días los que tuvo que esperar Ricardo Pinto para volver a un montículo ligamayorista, ya que el MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie del Caribe 2024 regresó a las Grandes Ligas y lanzó por espacio de cuatro entradas con los Philadelphia Phillies, llevándose su primer salvamento.
El 1 de septiembre de 2019 fue el último día en que Pinto había lanzado en las Ligas Mayores, cuando con los Tampa Bay Rays le dieron oportunidad de lanzar una entrada frente a los Cleveland Indians, pero después de eso su camino estuvo lejos de MLB.... hasta este 2 de abril, cuando los Phillies le abrieron la puerta de regreso.
Y su vuelta a la pelota ligamayorista fue de una manera espectacular. Phillies decidió subir a Pinto este martes de su equipo Triple A, que estaba jugando en Rochester, NY. Debido a la distancia, decidieron llevarlo en carro de ese sitio a Philadelphia pero el tráfico se interpuso en su camino y llegó al Citizens Bank Park ya cuando el juego había comenzado.
Una vez que llegó, Pinto se cambió, salió a dugout y fue enviado al bullpen, donde calentó el brazo para entrar al juego en la sexta tanda... y cuatro innings después, el derecho nacido en Guacara, Venezuela, sacó el último out en la victoria de 9-4 sobre los Cincinnati Reds.
ESTADÍSTICAS DE RICARDO PINTO EN SU REGRESO A MLB
- Entradas: 4.0
- Hits: 5
- Carreras permitidas: 3
- Carreras limpias: 2
- Bases por bolas: 0
- Ponches: 4
En total, el derecho realizó 73 pitcheos al plato, 46 de ellos de strike, labor con la que mantuvo a raya a los Reds, agenciándose el salvamento, el primero para él en las Ligas Mayores.
Ricardo Pinto fue el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe del 2024, evento donde se coronó campeón con los Tiburones de La Guaira de Venezuela.
El venezolano de 30 años ha hecho 27 presentaciones de por vida en las Mayores – 25 con los Filis en el 2017 y dos con los Rays en el 2019 – en las que ha completado 32.0 innings de 30 carreras permitidas y 25 abanicados. Séptima Entrada