Venezolano y mexicano a Yankees en intercambio de Dodgers

El prospecto Yorbit Vivas y el lanzador Víctor González fueron enviados por los angelinos a los neoyorquinos; el prospecto Trey Sweeney

Jorbit Vivas y Víctor González fueron enviado a los Yankees por los Dodgers. Fotos: A

Los Angeles Dodgers y los New York Yankees se han llevado los reflectores en los últimos días por la llegada de Shohei Ohtani y Juan Soto, respectivamente, y ambos equipos ahora son noticia luego de realizar un intercambio en el que se vio involucrado el prospecto venezolano Jorbit Vivas y el mexicano Víctor González.

Después de concretarse esos movimientos grandes, los angelinos tuvieron la necesidad de crear dos espacios en su roster para poder integrar a Ohtani y al también lanzador, Joe Kelly, y fue así que decidieron enviar a Vivas y a González a los Yankees, en un movimiento donde los de NY mandaron al prospecto Trey Sweeney.

Jorbit Vivas, infielder nacido en Puerto Cabello, Venezuela, está catalogado como el prospecto número 10 de los Dodgers después de haber llegado a la escuadra en el 2018. Con 22 años de edad, el bateador zurdo llegó a Triple A este 2023, donde jugó 26 encuentros con el equipo de Oklahoma City. Vivas juega básicamente como segunda base. El venezolano bateó para .269 con 13 jonrones y 25 robos de base.

Además del prospecto, los Dodgers enviaron al lanzador mexicano Víctor González. El zurdo llega como una buena opción para trabajar desde el bullpen, ya que cuenta con buena experiencia como relevista, donde acumuló 90 apariciones en las tres campañas que lanzó con los Dodgers.

González regresó al diamante este 2023 después de perderse la campaña 2022 por una lesión en el codo, y acumuló 33.2 entradas de labor. Su efectividad con los angelinos es de 3.22.

A la par, los Yankees enviaron a los Dodgers a Trey Sweeney, quien fue elegido en la posición 20 del Draft del 2021 proveniente de la Universidad de Eastern Illinois. El pelotero, de 23 años de edad, jugó en Doble A dnde bateó para .252, con 13 cuadrangulares y 20 robos en 100 juegos. Séptima Entrada