Mets coloca en asignación al venezolano Diego Castillo
El infielder venezolano de 26 años de edad tendrá que ser paciente para conocer su futuro en Grandes Ligas.
El infielder venezolano, Diego Castillo, reserva de los Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), fue colocado en asignación por New York Mets en Grandes Ligas.
La noticia, que fue difundida la tarde del sábado por el periodista Anthony Franco de MLB Trade Rumors, llegó como parte de los movimientos de la novena neoyorquina para abrirle espacio al lanzador recién contratado, Sean Manaea.
Lo anterior después de que Manaea pactara con la organización de Queens por dos años y 28 millones de dólares, mismos que serán repartidos en dos partes: 14.5 millones de dólares en 2024 y 13.5 millones de dólares en 2025.
Castillo fue tomado por los Mets después de que Arizona Diamondbacks lo dejara en libertad; sin embargo, no duró mucho tiempo dentro del roster de 40 hombres de New York.
Ahora, el cañonero de 26 años de edad tendrá que esperar para conocer su futuro en Las Mayores, ya sea que otro equipo lo reclame, que sea enviado a una sucursal de Ligas Menores o, en el peor de los casos, que sea despedido.
Durante su estancia de dos años en el mejor béisbol del mundo, Castillo promedia .205 a la ofensiva con 11 cuadrangulares, 29 carreras producidas, una base robada y .630 de OPS en un total de 263 turnos oficiales al bate.