U de Cincinnati quita el nombre de la ex dueña de Reds de su estadio

Marge Schott, quien donó dinero para la construcción del estadio, dejará de ser honrada por el inmueble.

Schott fue dueña de los Rojos de 1968 a 1999. (Foto: AP)

Gracias a que un exjugador creó una petición en redes sociales, la Universidad de Cincinnati quitará el nombre de Marge Schott, ex dueña de los Reds de Cincinnati, de su estadio de béisbol y del archivo de la biblioteca por sus comentarios racistas mientras era propietaria del equipo de MLB.

La junta directiva del fideicomiso de la universidad aprobó de manera unánime el cambio, 12 días después de que una escuela secundaria católica también quitó las referencias a Schott de sus instalaciones. A lo largo de los años, estudiantes de UC, profesores y egresados se habían opuesto a que su nombre apareciera en las instalaciones de la escuela, pero no se hicieron cambios.

El historial de racismo e intolerancia de Marge Schott va claramente contra con el compromiso de la universidad con la dignidad, equidad e inclusión”, dijo el presidente de la escuela Neville G. Pinto, quien recomendó el cambio.

Las protestas a nivel nacional tras el asesinato de George Floyd en Minneapolis propiciaron que se revisara de nuevo el historial de Schott.

Jordan Ramey, exjugador de béisbol de la UC, inició una petición el primero de junio en Change.org para renombrar al estadio, lo que generó la atención del país. Ramey, de raza negra, creció en Cincinnati y aprendió sobre la historia de comentarios racistas de Schott a través de su padre.

Séptima Entrada