MLB: Umpire hospitalizado tras recibir brutal golpe en la cabeza (+VIDEO)
El venezolano Andrés Giménez provocó una de las escenas más escalofriantes en las Grandes Ligas después de fusilar al árbitro Larry Vanover.
En una jugada de rutina que se convirtió en una escalofriante escena en la jornada de este miércoles 12 de abril en la MLB, el venezolano Andrés Giménez le dio un terrorífico pelotazo al umpire Larry Vanover en el juego ante los New York Yankees, incidente que enviará al principal al hospital luego de ser puesto bajo el protocolo de conmoción.
De acuerdo con el comunicado emitido por la oficina del comisionado de las Grandes Ligas, Vanover será evaluado por una conmoción cerebral y otras posibles problemas médicos que hayan derivado del incidente. “El cronograma de su regreso está por determinarse”.
El árbitro de 67 años, quien trabajaba en la segunda base, fue derribado en el césped del infield con un lanzamiento del segunda base de los Cleveland Guardians, Andrés Giménez, quien giró y disparó hacia el plato. Accidentalmente golpeó a Vanover en el lado izquierdo de su cabeza estando ubicado entre el segundo cojín y el montículo.
Inmediatamente, fue llevado a la Clínica Cleveland para su evaluación.
Vanover tendrá que pasar los protocolos de conmoción cerebral antes de regresar al campo. Estaba programado para trabajar en Cincinnati el jueves.
Luego de la victoria de los Yankees por 4-3, el umpire del plato, Chris Guccione, le dijo a un reportero que Vanover iba a someterse a una tomografía computarizada.
“Eso fue espantoso. Es muy difícil concentrarse después de ver a un colega ser golpeado. Pero me dieron actualizaciones y yo estaba como, ‘Está bien. Él está bien. Está en buenas manos’. Entonces, seguimos adelante”.
Vanover había expulsado al mánager de los Yankees, Aaron Boone en la primera entrada luego de una polémica jugada.