Yankees da buenas noticias sobre el regreso de Aaron Judge
El manager Aaron Boone ofreció una actualización sobre el estado físico del jardinero de los Yankees aunque no dio una posible fecha de regreso a Grandes Ligas.
El estelar jardinero Aaron Judge tomó práctica de bateo y tuvo una sesión ligera de práctica en el campo previo al juego de este martes ante Angels, señal con la que Yankees se siente optimistas sobre el regreso del vigente Jugador Más Valioso de la Liga Americana en la Major League Baseball (MLB).
Aunque el manager Aaron Boone considera que el regreso de Judge está “cerca”, no dio una fecha estimada para que sea activado de nuevo en el roster de los Yankees.
“Siento que las cosas que puede hacer ahora lo colocan en esa [categoría] cercana, pero ya sea dentro de unos días o semanas, no puedo responder”, dijo Boone. “Tenemos que superar esos obstáculos finales, donde realmente puede hacer cosas que le permitan jugar en las Grandes Ligas”.
La carga de trabajo ha sido la misma desde que los Bombarderos del Bronx volvieron del receso por el Juego de Estrellas cuando lo pusieron a practicar previo a los tres juegos del fin de semana ante Colorado Rockies. El siguiente paso, según el dirigente, es que pueda ejecutar sin problema sus rutinas de velocidad como correr, cortar los batazos, fildear, etc., además de tomar más turnos en prácticas de bateo en vivo y, eventualmente, en simulaciones de juego.
Boone aseguró que le gustaría tener a Judge en los jardines cuando vuelva, pero probablemente el plan es que primero aparezca como bateador designado antes de estar a la defensiva. “El Juez” ha visto acción en 38 juegos como patrullero y 11 como designado esta temporada.
Judge ha dicho en diversas ocasiones que espera jugar con algunas molestias a su regreso y que el mayor obstáculo a superar es correr a toda velocidad.
“Está corriendo bastante bien”, dijo Boone. “Una cosa es correr de frente. Otra cosa es cortar, detenerse y todas las cosas inesperadas que pueden suceder cuando estás en medio de un juego”.
Aaron Judge ha estado fuera de acción desde el pasado 3 de junio cuando se impactó con una barda en el Dodger Stadium. Fue diagnosticado con un ligamento desgarrado en el dedo pulgar del pie derecho, lesión que lo llevaría a una cirugía después de terminar la temporada.