Super refuerzo de Yankees vuelve a la lista de lesionados tras 6 aperturas
El pitcher abridor de los Yankees de Nueva York apenas ha hecho 6 aperturas cuando la temporada de las Grandes Ligas de Beisbol está entrando al penúltimo mes de actividad.
Carlos Rodón, quien prometía ser el super refuerzo de los Yankees de Nueva York en esta temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB), ha tenido un año de debut para el olvido pues, luego de perderse los primeros tres meses de la temporada, la gerencia de los Bombarderos del Bronx lo ha vuelto a colocar en la lista de lesionados. Así lo anunció el equipo antes de su juego de esta noche ante White Sox de Chicago.
En su lugar, los Yankees activaron en su roster al nicaragüense Jonathan Loáisiga, quien de igual manera pasó un largo tiempo inactivo por una inflamación en el codo derecho que solo le permitió lanzar tres juegos al inicio de la temporada.
El movimiento se realizó después que Rodón abandonó el juego del domingo ante los Astros de Houston apenas en la tercera entrada sufriendo tensión en el tendón de la corva izquierda, diagnóstico que fue confirmado por los Yankees como el motivo de su salida del roster.
Este es el golpe más reciente a una mermada rotación de abridores con la que Yankees intenta mantenerse cerca en la persecución por un lugar en los playoffs a través del comodín. Afortunadamente para su causa, el manager Aaron Boone reveló que esperan tener de vuelta a Rodón una vez que transcurran los 15 días mínimos del lanzador en la lista de lesionados.
Rodón ha tenido muchos problemas en su temporada de debut con los Yankees después de firmar un contrato de 162 millones de dólares por seis años como agente libre en diciembre. Se perdió poco más de los primeros tres meses de la temporada debido a lesiones en el antebrazo y la espalda. Apenas en las seis aperturas que ha tenido este año, su marca es de 1-4 con efectividad de 7.33 a lo largo de 27 entradas.