Relevista rompe récord de ponches y empata otro en Grandes Ligas
Tyler Alexander, de los Tigers de Detroit, ponchó a nueve bateadores seguidos para pasar a la historia de MLB.
Tyler Alexander sólo una vez había alcanzado a ponchar a diez o más bateadores durante su carrera en las ligas menores. Su promedio era de menos de uno la temporada pasada cuando debutó en las Grandes Ligas (MLB) con los Tigers de Detroit. Pero el domingo, Alexander hizo historia.
Alexander, lanzador zurdo, ponchó en fila a los primeros nueve bateadores que enfrentó en el primer juego de una doble-cartelera contra los Reds de Cincinnati, cifra que le sirvió para empatar al ex Tigre Doug Fister por el récord de más abanicados consecutivos en un juego en la Liga Americana (27 de septiembre de 2012).
Por si fuera poco, los nueve ponches seguidos también le ayudaron a implantar una nueva marca en Grandes Ligas para un relevista. Hasta ahora el récord pertenecía a Ron Davis, quien lanzando para los Yankees de Nueva York, recetó ocho ponches en fila a los Angels de California el 4 de mayo de 1981.
“Normalmente, no trato de ponchar”, dijo Alexander. “Pero diría que después del quinto ponche, estaba tratando de ponchar”.
Los Tigres anunciaron después del juego que la gorra que usó Alexander el domingo será enviada al Salón de la Fama del Béisbol, pero el zurdo dijo que no consideraba el récord especial, que estaba más contento de que su slider funcionara.
“Es increíble, porque he estado trabajando en ese slider por siempre”, dijo Alexander. “Y mi mayor problema ha sido hacer girar la pelota. Ha sido bueno aquí y allá las últimas dos semanas. Mostró signos de ser realmente bueno aquí y allá. Nunca había salido tan bien”.
Te recomendamos:
Séptima Entrada