MLB: Twins cambiaría a Luis Arráez por Pablo López con Marlins

Minnesota Twins estaría analizando un cambio que involucraría a dos de los mejores jóvenes venezolanos en Grandes Ligas.

Twins haría este cambio con Marlins buscando apoyo en su rotación. (Especial)

A unas semanas de iniciar los entrenamientos de primavera en la MLB, el movimiento de contratos sigue en esta temporada baja y, en esta ocasión, dos peloteros venezolanos estarían en el centro de los rumores pues los Minnesota Twins explorarían la posibilidad de un cambio por Pablo López con Miami Marlins a cambio de Luis Arráez.

Después de que Carlos Correa puso fin a la novela que protagonizó en el mercado de agentes libres llegando a un acuerdo de seis años y 200 millones de dólares, la gerencia de los Twins estaría buscando algo de ayuda para su pitcheo abridor, entre los que se encuentran varios nombres.

Un artículo de Dan Hayes de The Athletic asegura que los “Mellizos” estarían buscando un serpentinero que puedan mantener por un par de años ya que algunas de sus principales figuras (Sonny Gray, Kenta Maeda y Tyler Mahle) se convertirán en agentes libres después de la temporada 2023 en las Grandes Ligas.

Es ahí donde aparece el nombre de Pablo López entre las posibilidades, ya que el cabimero está bajo el control de Miami hasta 2024, por lo que le daría a Minnesota un par de años antes de partir a la agencia libre.

Pero la gerencia de los Twins estaría pidiendo más de un jugador para quedarse sin Arráez, quien batea para .314 en 389 juegos de su carrera y permanece bajo control de cualquier equipo hasta 2025, cuando consiga tiempo de servicio suficiente para ir a la agencia libre.

Dicho artículo también menciona al peruano Jesús Luzardo, Trevor Rogers, el dominicano Edward Cabrera y Braxton Garrett como otras opciones de cambio en caso de que Marlins quiera adquirir al campeón bate de la Liga Americana durante 2022.

“La Regadera” se convirtió en el sexto jugador venezolano que conquista una corona de bateo en las Grandes Ligas luego de una destacada temporada en la que su average fue de .316, superando al estelar jardinero Aaron Judge (.311, Yankees) que se quedó corto por conseguir la Triple Corona.