Trevor Bauer acepta sus errores y pide una segunda oportunidad en MLB
El ex lanzador de los Dodgers de Los Ángeles aceptó que cometió errores en la primera parte de su carrera y que busca firmar nuevamente en Grandes Ligas.
El lanzador Trevor Bauer espera que los equipos de la Major League Baseball le den una segunda oportunidad después de haber resuelto una disputa legal que sostenía con una mujer que lo acusó de golpearla y abusar sexualmente de ella en 2021.
Bauer, quien se mantiene como agente libre luego de haber lanzado en la NPB de Japón, apareció recientemente en una entrevista con Fox News y aseguró que su representación se ha puesto en contacto con varios clubes de la MLB, pero el contrato o una invitación al Spring Training se le ha negado hasta ahora. También reconoció sus “errores” y pide una nueva oportunidad para la “segunda parte de su carrera”.
“Sé que he cometido errores. Eso es en lo que estoy tratando de concentrarme”, dijo durante la charla. “Cómo puedo mejorar con las experiencias que he tenido. He cometido errores en mi vida personal. Soy muy detallista en lo que respecta al béisbol y mi entrenamiento, pero no apliqué el mismo nivel de escrutinio a mi vida personal”.
Bauer reconoció sus fallas y también aceptó que dichas acciones hicieron las cosas más difíciles para él, su familia, amigos, compañeros, e incluso para los Dodgers y las Grandes Ligas. Reveló que ha hecho cambios en su vida que lo mantendrán fuera de los escándalos.
El lanzador de 32 años también abordó su manera de responder a las críticas y desacuerdos con la fanaticada y la prensa. Se justificó diciendo que desarrolló cierta intolerancia pues de niño fue víctima de bullying.
Ahora, lo único que quiere es volver a ser un beisbolista de las Grandes Ligas.
“Me encantaría jugar béisbol. Ese es mi objetivo: jugar béisbol aquí en Estados Unidos. Sigo siendo uno de los mejores lanzadores del mundo. Me gustaría competir al más alto nivel. También me apasiona mucho ayudar a la gente y ser bueno para el juego. Creo que, lamentablemente, he hecho mucho daño en la primera mitad de mi carrera y me encantaría tener una segunda oportunidad para hacer las cosas mejor”, sentenció.
Bauer lanzó en Japón para los Yokohama DeNA Bay Stars en 2023. Tuvo marca de 11-4 en 24 apariciones con 160 ponches y efectividad de 2.59.
Su última temporada en las Grandes Ligas fue con los Dodgers de Los Ángeles, con quienes tenía un contrato por tres años y 102 millones de dólares a partir de 2021. Apenas pudo hacer 17 aperturas con los Dodgers, registrando marca de 8-5 con efectividad de 2.59. La oficina del comisionado le impuso una suspensión de 324 juegos por haber violado la Política de Violencia Doméstica, medida disciplinaria que terminó siendo reducida a 194 encuentros.