MLB: Trevor Bauer demanda a un medio de comunicación
El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles presentó una demanda contra The Athletic por difamación tras la investigación que enfrenta por abuso contra una mujer.
El caso de Trevor Bauer sigue dando de qué hablar en la MLB después de que el pitcher de Los Angeles Dodgers presentó una demanda en contra de Molly Knight y The Athletic, medio de comunicación al que acusa de difamación por armar una campaña para atacarlo y acosarlo maliciosamente.
La demanda fue presentada ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Los Ángeles, un escrito en el que afirma que el sitio web y su reportera publicaron información falsa sobre el lanzador “con odio, mala voluntad y despecho, con la intención de dañar al Sr. Bauer o en flagrante desprecio de la probabilidad sustancial de causarle daño” luego de una demanda por abuso físico de una mujer en su contra.
Esta no es la primera acción legal que toma el pitcher de los Dodgers después de que se filtró la investigación que enfrenta por abuso físico a dicha persona con la que sostenía relaciones íntimas, pues, este mismo marzo, también presentó una demanda en contra del sitio web Deadspin y su editor general.
Bauer y su equipo de abogados aseguraron en la demanda que Deadspin citó a The Athletic para informar que él había fracturado el cráneo de la mujer mencionada anteriormente. Según los registros médicos presentados ante los tribunales y que son de dominio público, la mujer en cuestión no sufrió ninguna fractura. Esta información fue ratificada antes de que ambos medios publicaran sus respectivas notas.
La alegación también menciona que The Athletic tergiversó la información encontrada por el juez que finalmente rechazó la solicitud de la mujer para imponer una orden de restricción en su contra.
Para evidenciar la supuesta campaña hecha por el medio de comunicación, la demanda cita el trabajo de siete escritores, incluido el reconocido periodista Ken Rosenthal.
En febrero, el juez retiró los cargos en contra de Bauer pues no se encontró evidencia suficiente para poder acusarlo de una posible agresión.
La investigación a la que ha sido sometido el lanzador de los Dodgers lo ha mantenido en licencia administrativa desde finales de junio de 2021. Desde entonces, la liga ha pedido varias extensiones al plazo para poder llevar a cabo su investigación, independientemente de lo que determine la autoridad.
El lanzador aún podría ser suspendido por las Grandes Ligas.
Bauer, quien está en el segundo año de tres años de contrato con Los Ángeles, sigue inactivo por la licencia administrativa y, en caso de que todo se resuelva en los próximos días, podría ser activado por el equipo a mediados de abril, un par de semanas después de que la campaña 2022 de la MLB haya iniciado.