MLB: Los tres equipos mejor reforzados para la Temporada 2022
En una temporada baja atípica en Grandes Ligas, los ganadores del invierno fueron equipos que la temporada anterior no pudieron clasificar a playoffs.
A pesar de un turbulento invierno en el que la mayoría de las conversaciones se centraron en las negociaciones de la gerencia de Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB, la pelota está de regreso y hubo clubes que antes y después del paro laboral centraron todos sus esfuerzos para hacer firmas de gran impacto. Por eso, aquí hacemos un recuento de los tres equipos mejor reforzados para la Temporada 2022.
Las firmas se desataron durante los últimos días de noviembre, antes de que se instaurara el paro laboral. Luego de 99 días, la gerencia de las Grandes Ligas y los peloteros llegaron a un trato sobre el Acuerdo de Negociación Colectiva, provocando una segunda oleada de grandes contrataciones.
3. Toronto Blue Jays
Perder al actual Cy Young de la Liga Americana, Robbie Ray, y aun así salir del invierno con posiblemente una mejor rotación que la que tenía al final de la temporada anterior es un gran truco. Es posible que los Blue Jays lo hayan logrado con la firma de Kevin Gausman y Yusei Kikuchi. También agregaron la profundidad de bullpen necesaria con Yimi García. El canje que envió a Randal Grichuk a Colorado por Raimel Tapia fue curioso, pero al menos abordó un desequilibrio en la alineación.
Pero, por encima de todo, esta probablemente será recordado como la temporada temporada baja en la que los Blue Jays agregaron a Matt Chapman a lo que ya era uno de los mejores núcleos de jugadores de posición en la MLB. Si bien Toronto perdió a Semien después de su fantástico período de un año, Chapman mejora enormemente a este club defensivamente en el lado izquierdo del infield y es un buen candidato para mejorar lo que fue, para él, una temporada pedestre de 2021 en el plato. La mudanza al Este de la Liga Americana y fuera del Oakland Coliseum debería adaptarse a su perfil ofensivo.
En última instancia, después de caer frustrantemente justo en los últimos juegos del año pasado a pesar de 91 victorias y de embarcarse en una temporada baja con la salida de dos destacados agentes libres, los Jays hicieron los movimientos necesarios para asegurarse de que aún puedan estar con los grandes en lo que podría ser la más brutal. división en el béisbol. Incluso, podrían salir victoriosos.
2. Texas Rangers
Humildemente, los Rangers solo necesitaban 500 millones de dólares para meterse en la pelea.
La voluntad de los Rangers de desembolsar esa cantidad de dinero para Corey Seager y Marcus Semien fue asombrosa. Este tipo de asignaciones a un jugador con el historial de lesiones como el de Seager y a un jugador de cuadro de 31 años como Semien es peligroso. Pero los Rangers se ven muchísimo mejor con esos dos grandes peloteros en su alineación que antes.
¡Pero espera hay más! Texas también consiguió un abridor de lanzamientos duros en Jon Gray, quien podría beneficiarse de la mudanza de Coors Field, y obtuvieron en un canje a Mitch Garver, un catcher anormalmente productivo cuando está sano. Agregaron otras piezas importantes de profundidad en Kole Calhoun y el venezolano Martín Pérez. Es probable que los Rangers tengan más desarrollo, y gastos, que hacer si van a ser contendientes serios en el corto plazo. Pero por el momento, tienen un 10 por el gran esfuerzo este invierno.
1. New York Mets
Nueva York tiene al ganador de esta temporada baja y no son los Yankees.
La llegada de Steve Cohen como nuevo propietario de la franquicia daba nuevos bríos para los Mets en 2021, sin embargo, fue otra temporada decepcionante pues incluso rompieron un récord de ser el equipo que más días se ha mantenido como líder de la división (103) y terminó con récord perdedor.
Por eso, Cohen y compañía encendieron motores e hicieron todo lo económicamente posible para tener uno de los inviernos más emocionantes iniciando con la firma de Max Scherzer, quien será compañero del ahora recuperado Jacob deGrom para hacer el mejor 1-2 de de cualquier rotación de pitcheo en las Grandes Ligas. Además, el canje por Chris Bassitt le da una profundidad aún más importante al cuerpo de abridores.
Adam Ottavino destaca como la llegada más importante al bullpen.
Otros movimientos que pasaron más desapercibidos pero que son igual de importantes, los Mets consiguieron a uno de los mejores jardineros en las Mayores con el dominicano Starling Marte, así como los subestimados bates de Mark Canha y del venezolano Eduardo Escobar, peloteros que pueden ayudar a mejorar la cantidad de veces que se embasa el equipo, así como en algunas tareas defensivas, respectivamente.
Sumado a los ya contratados Pete Alonso, Francisco Lindor y la reincorporación del dominicano Robinson Canó tras cumplir con su suspensión por uso de sustancias para mejorar el rendimiento, los Mets están listos para competir al más alto nivel de las Grandes Ligas.