MLB: Blue Jays asciende a super prospecto venezolano
La gerencia de los Toronto Blue Jays llamó al roster de Grandes Ligas a Gabriel Moreno, el mejor prospecto de la organización y el número 4 en Grandes Ligas.
Es el comienzo de una nueva era detrás del plato para los Toronto Blue Jays. El venezolano Gabriel Moreno, el prospecto número 1 del club y el prospecto número 4 en todo el sistema de desarrollo de MLB, fue ascendido oficialmente por Toronto para hacer su debut en Detroit. El joven de 22 años estará como catcher, bateando octavo, el sábado a las 4 p.m. ET.
Moreno, de 22 años, representa al receptor del futuro de los Blue Jays con potencial para el Juego de Estrellas, una notable historia de desarrollo de jugadores después de que firmó fuera de Venezuela por 25 mil dólares en 2016.
Después de irrumpir en la escena durante toda la temporada con Clase-A en 2019, la verdadera ruptura de Moreno tuvo lugar en 2021 en Doble-A. Antes de que una lesión en la mano acortara esa temporada, Moreno bateó .373 con ocho jonrones y un OPS de 1.092.
En 36 juegos este año en Triple-A, Moreno bateó .324 con un OPS de .784, mientras mostraba una marcada mejoría contra el corrido de bases al sacar al 54 por ciento de los corredores que intentaban robar.
Los Azulejos han creído en el bate de Moreno desde su adolescencia, pero su defensa ha logrado avances significativos.
De hecho, cuando Moreno fue firmado, era jugador de cuadro. El cazatalentos Francisco Plasencia y el director de operaciones en Latino América, Sandy Rosario, le pidieron a un joven Moreno que se parara detrás del plato e hiciera algunos tiros a segunda. El resto es historia.
Esta oportunidad se abrió debido a una lesión reciente de Danny Jansen, quien se fracturó el quinto metacarpiano de su mano izquierda. Alejandro Kirk ha sido uno de los mejores receptores en el béisbol el mes pasado, construyendo un caso All-Star que continuará ganándole repeticiones regulares, pero el talento de Moreno está listo para impactar a un contendiente en este momento. Está siendo educado para ser parte del proyecto ganador, no solo un proyecto de desarrollo.