Tony La Russa quiso ‘charolear’ a policía por conducir ebrio

El manager de los White Sox para la temporada 2021 de MLB se puso prepotente cuando fue detenido por la policía por conducir en ebriedad.

La Russa fue exaltado al Salón de la Fama en la clase 2014. (Foto: @baseballhall)

Editorial Séptima entrada

Un día antes de ser anunciado como el nuevo manager de los White Sox para la temporada 2021 de MLB, Tony La Russa fue acusado de conducir en estado de ebriedad cerca del aeropuerto de Phoenix, Arizona, y las evidencias muestran que quiso ponerse un poco prepotente con la policía.

La cadena ESPN en Estados Unidos tuvo acceso al reporte completo de la detención de La Russa en la que quiso intimidar a la policía por su anillo de Salón de la Fama obtenido gracias a su carrera en MLB.

¿Ves mi anillo?”, dijo La Russa antes de ser registrado por el oficial de policía. “Soy un miembro del salón de la fama del béisbol. (...) Soy legitimo, soy un salón de la fama, hermano. Estás tratando de avergonzarme”.

La Russa fue acusado de conducir en estado de ebriedad después de presuntamente chocar su automóvil con una banqueta. El dirigente del equipo en MLB se negó a someterse a las pruebas del alcoholímetro o proporcionar una muestra de sangre. Aún así, la policía consiguió una orden de registro para las pruebas.

En 2007, La Russa fue detenido por primera vez por conducir en estado de ebriedad cuando manejaba a otro equipo de MLB: los Cardinals de San Luis. En aquel momento se declaró culpable y aceptó toda la responsabilidad de su conducta, asegurando que había aprendido una lección muy valiosa y que “esto no volverá a ocurrir”.