Tony Gonsolin, abridor de Dodgers, se someterá a la cirugía Tommy John

Los Dodgers de Los Ángeles sufrirán otra importante baja en su rotación de pitchers abridores pues el diestro se perderá ésta y la siguiente temporada de las Grandes Ligas.

Tony Gonsolin deja marca de 8-5 y 4.98 de efectividad en la MLB 2023. (AP)

La rotación de los Dodgers de Los Ángeles sufrirá otro duro golpe después de anunciar este lunes que Tony Gonsolin se someterá a la cirugía Tommy John, por lo que se perderá el resto de la temporada 2023 y no podrá ver acción en la Major League Baseball (MLB) hasta el 2024.

Gonsolin se someterá al procedimiento quirúrgico el próximo viernes en Los Ángeles, reveló el equipo previo a su partido del lunes ante los Diamondbacks de Arizona.

El derecho de 29 años tuvo marca de 8-5 con efectividad de 4.98 en 20 aperturas esta temporada. Fue colocado en la lista de lesionados el 19 de agosto después de permitir 10 carreras limpias y cinco jonrones en 3.1 entradas contra Miami la noche anterior.

La diferencia en el rendimiento de Gonsolin fue notoria pues, en sus primeras nueve salidas, tuvo marca de 4-1 con efectividad de 1.93. En sus siguientes 11 salidas, registró 4-4 con 7.51 en PCLA.

"Es algo con lo que estaba lidiando, pero hubo un punto en el que sintió que podía sacar a los bateadores hasta que no pudo", dijo Roberts. “Estaba asintomático. Para ser honesto, podría lanzar ahora mismo pero no es productivo”.

Gonsolin tenía un salario de 3.25 millones de dólares este año y consiguió activar algunos bonos que llevarían su salario del 2024 a 5.4 MDD. Ganó 500,000 dólares por su decimocuarta salida y 500,000 por cada dos adicionales.

Gonsolin es el tercer abridor de los Dodgers desde el inicio de la temporada pasada que necesita cirugía Tommy John. Al derecho Dustin May le repararon el tendón flexor derecho el 18 de julio. Walker Buehler no ha lanzado este año después de una cirugía reconstructiva de codo en agosto pasado.

Los Ángeles lidera la División Oeste de la Liga Nacional por 12 juegos y está en camino de evitar jugar en la ronda de comodines a pesar de que cada miembro de su rotación de abridores esta temporada ha tenido una estancia en la lista de lesionados.