Titular de D'Backs cede histórico turno en la Serie Mundial 2023
El bateador designado de los Arizona Diamondbacks tuvo un gesto digno de aplaudirse aún cuando estaba por lograr algo único en la historia de MLB.
El jardinero de los Arizona Diamondbacks, Tommy Pham, bateó cuatro hits en cuatro turnos durante el Juego 2 de la Serie Mundial 2023. A punto de tomar un turno histórico con la posibilidad de conseguir un récord en el Clásico de Otoño de la MLB, el pelotero decidió cederle su turno a Jace Peterson en la novena entrada.
Una cuenta en Instagram publicó una captura de pantalla del turno de Peterson con la leyenda: “Tommy Pham tuvo la oportunidad de ser el primer pelotero en irse de 5-5 en un juego de la Serie Mundial. En su lugar… Jace Peterson batea por él como emergente”.
El post llegó a Pham, quien rápidamente decidió explicar la situación.
“Le pregunté a Torey (Lovullo, el manager) si Jace podía batear por mí”, escribió en un comentario dentro de la misma publicación. “Quería que mi hermano tuviera su primer turno al bate en Serie Mundial. Por favor, paren esta narrativa”.
En lo dicho, Pham tenía la oportunidad de convertirse en el primer pelotero de la historia que batea de 5-5 en un partido de Serie Mundial. Su salida del encuentro extrañó a la fanaticada, pero el gesto del experimentado jardinero es digno de aplaudir pues Peterson es un pelotero de 10 temporadas en Grandes Ligas que solo había tomado tres turnos en otras etapas de postemporada.
El guiño de Pham es aún más grande pues, así como Jace, tiene una carrera de 10 años en las Mayores y también es su primera Serie Mundial. Cuando podría enfocarse en lo suyo y pensar únicamente en una marca personal, el bateador designado de los D-Backs demostró que su corazón es más grande que sus ambiciones personales.
Peterson comenzó este año en los Oakland Athletics, el club que terminó con la peor marca (50-112) en Las Mayores. Un movimiento por dinero en efectivo y el prospecto Chad Patrick lo llevaron al roster de los D-Backs.
El bateador emergente vio seis lanzamientos antes de embasarse en bola ocupada; terminó anotando una de las dos carreras que le dieron a los D’Backs una contundente victoria por 9-1 que niveló el Clásico de Otoño.