MLB: Detroit Tigers firma a su primer jugador de Nueva Zelanda
Clayton Campbell se convirtió en el primer jugador con nacionalidad neozelandesa en firmar para Detroit Tigers.
Grandes Ligas sigue con el trabajo de firmas para Ligas Menores en esta temporada invernal. La semana pasada, Clayton Campbell, un joven de 18 años de edad originario de Nueva Zelanda, firmó un contrato de Ligas Menores con Detroit Tigers rumbo a la temporada 2022, convirtiéndose así en el primer jugador de nacionalidad neozelandesa en ser parte de la franquicia.
Campbell era un agente libre internacional que, según los informes, hizo pruebas con algunos equipos a principios de este mes. Aunque no tiene experiencia en Ligas Menores ha jugado en Estados Unidos gracias diversos torneos internacionales en los que participó.
Participó en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en el año 2016 con Australia donde lanzó un juego completo de 14 ponches para vencer a Curazao. Luego representó a los australianos en la Serie Mundial de la Liga Juvenil en Taylor, Michigan, en 2016 y 2017.
Actualmente se desarrolla como infielder.
A los 16 años, el bateador derecho conectó un sencillo en su único turno al bate para el Auckland Tuatara en la Liga Australiana de Béisbol en 2019-20. También está en la lista de la elección nacional sub-18 de Beisbol de Nueva Zelanda, lo que solamente confirma que Detroit integró un elemento valioso para terminar de desarrollarlo profesionalmente.