Directivo de los Cubs rompe el silencio para hablar del caso Floyd
Luego de tres meses sin dar una declaración de ningún tema, Theo Epstein reapareció para hablar del asesinato de George Floyd.
El presidente de operaciones de béisbol de los Cubs de Chicago, Theo Epstein, no quiso guardar silencio. Con las protestas en todo el mundo y una conversación nacional sobre el racismo sistémico y la brutalidad policial, el líder de la oficina de Chicago se sintió obligado a compartir sus pensamientos.
Durante los últimos tres meses, Epstein no ha emitido ningún comentario público en medio de la pandemia de coronavirus y las negociaciones en curso de MLB sobre la temporada 2020. Horas después de que MLB envió su segunda propuesta, Epstein se unió a una conferencia telefónica con los medios de Chicago sobre el próximo Draft MLB, y comenzó con una declaración antes de responder cualquier pregunta.
“Esta llamada es sobre el draft, pero esta es la primera vez que hablo públicamente en algún tiempo”, dijo Epstein. “Me gustaría comenzar ofreciendo mis condolencias a las familias de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y las innumerables víctimas que siguen perdiendo la vida por la violencia racista en este país año tras año, década tras década, siglo tras siglo”.
“Me uno a mis colegas de los Cachorros para apoyar al movimiento Black Lives Matter y a los manifestantes que están haciendo todo lo posible para que este sea un verdadero punto de inflexión en nuestra historia. En este momento, el silencio es complicidad, y es importante que se escuchen todas nuestras voces”.
Días antes de la declaración de Epstein, dos jugadores de los Cubs participaron en una reunión entre distintos grupos de jóvenes y elementos de la policía de Chicago, un encuentro en donde intercambiaron dudas y puntos de vista.
Séptima Entrada