SERIE MUNDIAL: Dos invitados inesperados por una serie inolvidable
Dos equipos que clasificaron como comodines y que no eran de los favoritos comenzarán ahora el que es un Clásico de Otoño inédito
Llegó el 27 de octubre y no está con vida ninguno de los equipos que fueron clasificados como favoritos para llegar a la Serie Mundial. No está el campeón defensor (Houston), el campeón de la Liga Nacional (Philadelphia), los Braves Dodgers, Padres, Yankees ni los Angels, son los Texas Rangers y los Arizona D-Backs los protagonistas del Clásico de Otoño.
Los encargados de darle vida a la World Series del 2023 llegan con historias de pocos éxitos en los últimos años:
- Los D-Backs están nuevamente en la Serie Mundial justo 22 años después de acabar con los Yankees en 7 juegos en 2001
- Los Rangers sufrieron una profunda decepción en 2011 cuando estaban a un strike de ser campeón en el Juego 6 pero perdieron ese encuentro y el siguiente duelo para ver celebrar a los Cardinals
Pero este año, que parecía ser otra campaña sin muchas aspiraciones para ambos, las cosas cambiaron. D-Backs y Rangers avanzaron a la postemporada como equipos comodines y tenían que visitar a su rival en turno (Milwaukee y Tampa Bay). Siguieron adelante y dejaron en el camino a los que eran marcados como favoritos... hasta que consiguieron el inesperado boleto para la Serie Mundial.
“Simplemente pusimos todo aquello en nuestra lista, conservamos aquellas facturas y seguimos con esta cuenta pendiente”, dijo el jueves el manager Torey Lovullo. “Esto nos da un poco de más motivación. Y cuando puedes motivarte más es algo bueno”.
Dos conjuntos comodines sin muchas esperanzas reales de llegar lejos son los protagonistas del Clásico de Otoño, algo que se ha visto en dos ocasiones anteriormente. Y el buen beisbol jugado por cada uno es lo que marcó la diferencia.
"No nos preocupa lo que la gente pensara de nosotros. Pensábamos que éramos buenos, que pertenecíamos aquí y que podíamos ganar y así lo miramos. Realmente no me preocupa lo que el exterior o los grandes expertos piensan de nosotros”, explicó el manejador de los Rangers, Bruce Bochy.
Sin nada que perder, ambos empezaron a avanzar en los playoffs y 12 juegos después, en los que ganaron nueve y solo perdieron tres, están a solo cuatro triunfos de lo inesperado.
Texas Rangers contra Arizona D-Backs, una Serie Mundial inédita con dos equipos sin los reflectores, pero sus managers Lovullo y el tres veces ganador del Clásico de Otoño, Bruce Bochy, lograron que hicieran cosas que marcaron una gra diferencia. Séptima Entrada