Atléticos termina con la racha de 13 juegos ganados de Yankees

Con una gran actuación del dominicano Frankie Montas, los Atléticos de Oakland dejaron la racha de los Yankees de Nueva York en 13 juegos ganados al hilo.

Yankees tuvo su racha de más juegos ganados en casi 60 años. (AP)

De la mano de Frankie Montas y con una excelente actuación a la ofensiva de Matt Olson y Tony Kemp, la racha histórica de juegos ganados al hilo de los Yankees de Nueva York se quedó en 13 con la derrota por pizarra 3-2 ante los Atléticos de Oakland la tarde del sábado en el Coliseo.

La última vez que los Yankees habían perdido un juego en esta temporada, fue en el “Campo de los Sueños” cuando Tim Anderson los dejó sobre el terreno de juego con un cuadrangular de dos carreras al maizal. A partir de entonces, los Bombarderos del Bronx consiguieron la racha más larga de su historia en casi 60 años.

El dominicano Frankie Montas solamente permitió dos hits y una base por bolas en siete entradas de labor. Para la parte alta del noveno episodio, Aaron Judge le conectó un cuadrangular de dos carreras al mexicano Sergio Romo para poner la pizarra 3-2, aunque esto no fue suficiente, pues los Yankees cargaron con la derrota.

“Una derrota es una derrota. Es hora de comenzar otra racha, eso es todo", dijo Judge. “No hicimos el trabajo, así que es hora de pasar página. (La racha) demostró de lo que somos capaces. Este equipo es capaz de muchas cosas maravillosas".

​Los Atléticos hicieron anotaron dos carreras en el segundo episodio, con doblete de Chad Pinder para después, recibir pasaporte Sean Murphy. Tony Kemp, vino con hit productor y minutos después, timbró la segunda carrera a causa de un balk por parte del lanzador abridor Nestor Cortés.

Los cuadrangulares regresaron para la ofensiva de los A’s cuando Matt Chapman se fue para la calle con un cuadrangular solitario en la parte baja del cuarto episodio, poniendo la pizarra 3-0 en ese momento.

Los cuadrangulares regresaron para la ofensiva de los A’s, cuando Matt Chapman se fue para la calle con un cuadrangular solitario en la parte baja del cuarto episodio, poniendo la pizarra 3-0 en ese momento.