Teodoro Higuera, el mejor pitcher zurdo en la historia de Cerveceros

El lanzador mexicano se ganó este lugar gracias al desempeño que tuvo en nueve temporadas con Milwaukee

Teodoro Higuera, el mejor pitcher zurdo en la historia de Cerveceros

La página de Grandes Ligas realizó el ejercicio de clasificar a los mejores jugadores de cada posición en los 30 equipos, haciendo una valoración de distintos aspectos, entre los más destacados están las estadísticas, los premios que obtuvo, influencia dentro de la escuadra y récords que haya conseguido. 

Así, al llegar a los Milwaukee Brewers, el staff de MLB realizó el análisis de los lanzadores zurdos que ha tenido la escuadra y ahí, la posición número 1 se la dieron a Teodoro Higuera

LOS 5 MEJORES LANZADORES ZURDOS DE LOS BREWERS

  • 1- Teodoro Higuera
  • 2- Mike Caldwell
  • 3- CC Sabathia
  • 4- Doug Davis
  • 5- Scott Karl

¿QUÉ FUE CLAVE PARA QUE GANARA HIGUERA?

Fueron 9 años los que Teodoro jugó con este equipo y en ese tiempo compiló un 3.61 de efectividad, que es la mejor marca en la historia de los Cerveceros para un abridor con por los menos 500 innings.

¿QUÉ DICEN LAS ESTADÍSTICAS?

Higuera y Mike Caldwell son los dos mejores lanzadores zurdos en la historia de los Cerveceros en virtualmente cada categoría, y mientras que Caldwell entregó más volumen, superando a Higuera en innings lanzados y en juegos completos, el mexicano terminó con mejor promedio de efectividad (3.61 vs. 3.74), FIP (3.49 vs. 4.03), EFE ajustada (117 vs. 103), proporción de ponches (18.8% vs. 8.1%).

DATOS MÁS ALLÁ DE LAS ESTADÍSTICAS

En la cúspide de su carrera, antes de que las lesiones en su espalda y brazo mermaran su desempeño, Higuera fue uno de los serpentineros más dominantes del béisbol con el uniforme de los Cerveceros y se convirtió en apenas el tercer ganador de 20 juegos en la historia de los Cerveceros

“No existen muchos lanzadores de quienes yo podía decir, ‘Dale la bola a él cuando necesites ganar un juego’”, destacó Cecil Cooper, compañero de Higuera durante las temporadas más dominantes del mexicano con los Cerveceros. “Teddy era uno de ellos. Al igual que Mike Caldwell, uno diría, ‘Denle la bola’. Caldwell sabía cómo ganar. La diferencia fue, Higuera tenía el material y el talento suficientes hasta que las lesiones acabaron con él”.