¡50 en la bolsa! Rays, primer equipo con 50 juegos ganados en MLB

El conjunto de la Florida sigue con su gran paso y ahora llegó al medio centenar de victorias en solo 72 juegos

Los Rays celebran después de anotar en el juego donde llegaron a 50 triunfos. Foto: AP

Los Tampa Bay Rays comenzaron la temporada con 13 triunfos al hilo... y eso solo fue un mensaje del gran nivel que iban a desplegar y que ahora los convirtió en los primeros en conseguir 50 juegos en la Temporada 2023 de Grandes Ligas.

La victoria le permitió a los Rays seguir haciendo historia porque solo otros seis conjuntos en la Era del Comodín de MLB (desde 1995) han alcanzado las 50 victorias tan rápido como los Rays (en 72 juegos): 

  • Cleveland Guardians: 1995
  • Seattle Mariners: 2001
  • Chicago White Sox: 2005
  • New York Yankees: 1998, 2018 y 2022

Luke Raley bateó un jonrón solitario que significó la ventaja en el octavo inning, el dominicano Manuel Margot aportó antes otro cuadrangular, y los Rays de Tampa Bay superaron el jueves 4-3 a los Atléticos de Oakland para dividir honores en la serie.

TRIUNFOS DE LOS RAYS POR MES

  • Marzo: 1-0
  • Abril: 22-6
  • Mayo: 17-12
  • Junio: 10-4

Los Rays son en este momento el equipo con mejor desempeño no solamente en la División Este (donde es líder con cinco juegos de ventaja sobre los Baltimore Orioles), sino de toda la Liga Americana y de las Grandes Ligas. Los equipos más cercano a ellos son los Orioles y los Atlanta Braves con 43 juegos ganados. 

En este momento, si la escuadra de Tampa Bay mantiene este paso, rebasaría los 100 juegos ganados. Actualmente tiene 72 encuentros disputados, por lo que le quedan 10 duelos para cumplir con la primera mitad de la campaña regular, por lo que aún pueden aumentar su cantidad de triunfos.

Taj Bradley, principal prospecto de los Rays, ponchó a los primeros seis bateadores de Oakland y a 11 en total, la mayor cantidad en su incipiente carrera. Permitió un sencillo de Seth Brown, que produjo dos carreras en el quinto acto. Paul Blackburn repartió nueve ponches por Oakland. Austin Pruitt (1-4) cargó con la derrota. Séptima Entrada