MLB: Rays sigue invicto con ocho triunfos apabullando a Athletics

Tampa Bay Rays llevó su marca a 8-0, el mejor inicio en la historia de la franquicia y el invicto más amplio en los últimos 20 años en las Grandes Ligas.

Randy Arozarena conectó su segundo jonrón en la MLB 2023. (AP)

El cubanomexicano Randy Arozarena remolcó cuatro carreras, dos de ellas con un jonrón, Jeffrey Springs lanzó siete entradas de tres imparables y los Tampa Bay Rays le recetaron una apabullante blanqueada de 11-0 a los Oakland Athletics este sábado 8 de abril para mantener su invicto en los primeros ocho juegos de la Temporada 2023, la mejor racha para cualquier equipo en 20 años en la MLB.

Ningún equipo había tenido un inicio tan demoledor desde los Kansas City Royals en 2003, año en el que extendieron su racha sin derrotas hasta 9-0.

“Cuando estás ganando juegos como este, muchas cosas tienen que ir bien”, dijo el manager de Tampa Bay, Kevin Cash. “Entonces, creo que todos estamos bastante impresionados con todas las facetas que existen”.

Otro récord a destacar es que los Rays son el primer club de las Grandes Ligas de Béisbol que ha ganado sus primeros ocho juegos por un margen mayor de cuatro o más carreras desde 1884, año en el que los St. Louis Maroons de la Union Associated lo logró en sus primeros 13 juegos.

Los Rays son el primer club que gana ocho juegos seguidos con un margen de cuatro o más carreras en cualquier punto de la temporada desde que los Yankees de 1939 lo hicieron en 10 juegos en fila.

Springs (2-0), que venía de lanzar seis entradas sin hits en su debut de temporada contra Detroit, permitió un sencillo iniciando la primera entrada, pero compuso la brújula y ponchó a siete, elevando su total a 19 chocolates en 13 entradas.

Isaac Paredes y Brandon Lowe tuvieron tres carreras impulsadas cada uno para los Rays.

Arozarena conectó su segundo cuadrangular de la campaña.