La víctima ahora fueron los Yankees... Y Rays sigue embalado

El conjunto de la Florida se mantiene con gran paso al llevarse el primer choque de la serie contra los neoyorquinos

Randy Arozarena reacciona después de que fue golpeado por segunda ocasión. Foto: AP

La nueva víctima de los Tampa Bay Rays fueron los New York Yankees, luego de que abrieron serie contra su rival divisional con un apretado y emocionante triunfo de 5-4, en un choque que resultó tenso y candente.

Randy Arozarena bateó un cuadrangular en el primer inning y luego recibió pelotazos en sus dos turnos siguientes, lo que derivó en una serie de reclamos y en una expulsión.

El primer duelo de esta campaña entre estos dos rivales de la División Este de la Liga Americana resultó enconado. Al final, Tampa Bay consiguió otra victoria que lo afianza como el mejor equipo de las Grandes Ligas.

El dominicano Wander Franco dio a los Rays la ventaja de 5-4 con un doblete productor ante el dominicano Jimmy Cordero (1-1) en el séptimo capítulo. Los umpires marcaron inicialmente out al cubano Yandy Díaz en el plato, pero la decisión se revirtió tras revisar el video.

Díaz conectó un jonrón solitario durante un ataque de dos carreras en el tercer inning por los Rays (27-6), quienes ampliaron a 10 juegos su ventaja sobre los Yanquis (17-16), el peor equipo de la División Este de la Liga Americana.

Kevin Kelly (3-0) dio trámite a un inning y un tercio en blanco para conseguir la victoria. Jason Adam se encargó del noveno y aportó su tercer salvamento. Con información de AP