Los Rays jugarán en el estadio de los Yankees en el 2025

La escuadra confirmó van a utilizar el Estadio George Steinbrenner que es parte del complejo de Spring Trainning de la escuadra neoyorquina

El Estadio George Steinbrenner será casa de los Yankees en Spring Training y de los Rays en la temporada. Foto: @Yankees

Es un hecho que los Rays no se van a mover de la ciudad de Tampa Bay en la Temporada 2025 de Grandes Ligas, ya que el equipo confirmó que el George M. Steinbrenner Field será su parque de pelota de local para el siguiente calendario.

Este parque es el estadio de pretemporada de los New York Yankees y se encuentra a solo 20 millas (32 kilómetros) de distancia del Tropicana Field, en St. Petersburg, estadio que sufrió daños considerables por el paso del Huracán Milton el 9 de octubre, situación que provocó que el lugar no vaya a estar disponible para tener beisbol.

Con este anuncio ya se eliminan los rumores sobre los múltiples lugares en los que los Rays iban a jugar y se quedarán muy cerca de su casa. Al dar a conocer esta información también se confirmó que los  Yankees continuarán jugando en la pretemporada en el Steinbrenner Field en el 2025, y los Rays seguirán utilizando el Charlotte Sports Park en Port Charlotte, Florida, para sus entrenamientos primaverales.

DATOS DEL STEINBRENNER FIELD

  • Inauguración: 1 de marzo de 1996
  • Renovación: 2016 y 2017
  • Capacidad: 11,000
  • Superficie: Pasto natural
  • Distancia jardines:
  • Left Field: 318 ft
  • Left-Center: 399 ft
  • Center Field: 408 ft
  • Right-Center: 385 ft
  • Right Field: 314 ft

¿EN QUÉ CONDICIONES SE ENCUENTRA EL STEINBRENNER FIELD?

Una vez se confirmó que el Tropicana Field había sido dañado severamente y no iba a poder estar listo para el arranque de la Temporada 2025 de Grandes Ligas, tanto los Rays como MLB comenzaron a trabajar en encontrar el recinto donde jugará la escuadra de Tampa Bay, realizando un 'scouteo' que fue de la zona de Tampa Bay a ciudades cercanas y no tan cercanas. Y finalmente ha sido elegido el hogar de los Yankees en el Spring Training.

El Steinbrenner Field fue seleccionado como la sede temporal debido a que, aunque solo tienen una capacidad de 11 mil lugares, es la instalación mejor preparada en la región de Tampa Bay para albergar partidos de Grandes Ligas.

El estadio ya estaba en proceso de renovaciones para mejorar las instalaciones del clubhouse y el terreno de juego, así como en otras parte como mejoras en la iluminación del campo, la ampliación del espacio de los vestuarios del equipo local y la optimización de las instalaciones de entrenamiento y rehabilitación.

"Agradecemos profundamente que los Yankees nos hayan permitido jugar en el Steinbrenner Field durante la temporada del 2025", expresó el propietario principal de los Rays, Stuart Sternberg. "Los daños del huracán en el Tropicana Field nos han obligado a tomar medidas extraordinarias, al igual que los huracanes Helene y Milton han forzado a miles de familias y negocios en nuestra comunidad a adaptarse a nuevas circunstancias mientras todos nos recuperamos y reconstruimos".

Y así como los Rays agradecieron el apoyo que le está dando la escuadra de New York, la directiva de los 'Bombarderos del Bronx' también expresó su beneplácito por poder colaborar en esta situación.

"Nos complace extender nuestra mano a los Rays y a sus seguidores al proporcionarles una instalación de calidad de Grandes Ligas para esta temporada", dijo el socio director general de los Yankees, Hal Steinbrenner. "Tanto la organización de los Yankees como mi familia tienen profundas raíces en la región de Tampa Bay, y entendemos lo significativo que es para los jugadores, empleados y fanáticos de los Rays tener sus juegos de casa del 2025 a sólo 30 minutos del Tropicana Field. En momentos como éstos, la rivalidad y la competencia pasan a un segundo plano ante la necesidad de hacer lo correcto por nuestra comunidad, que es seguir ayudando a las familias y negocios a recuperarse de la devastación causada por los huracanes Helene y Milton".

Los Tampa Bay Rays tienen programado su primer juego como local en la Temporada 2025 el jueves 27 de marzo frente a los Colorado Rockies, en una serie de tres encuentros.

"Dadas las importantes dificultades causadas por el Huracán Milton, agradezco el arduo trabajo y la colaboración entre ambos equipos que permitieron a los Rays tomar la mejor decisión para la próxima temporada", dijo el Comisionado del Béisbol, Robert D. Manfred, Jr. "Este resultado cumple con los objetivos de las Grandes Ligas de que los fanáticos de los Rays vean a su equipo jugar la próxima temporada en su mercado local y de que sus jugadores puedan permanecer en casa sin interrupciones para sus familias". Con información de MLB.com