Rays construirá un NUEVO estadio en la MLB

Los Tampa Bay Rays encontraron el acomodo para mantener la franquicia de la MLB en el área de Tampa Bay, prácticamente en el mismo sitio del Tropicana Field.

Así se vería la remodelación de toda el área donde se construirá el nuevo estadio de la MLB. (Especial)

Los Tampa Bay Rays están muy cerca de ponerle punto final a una larga búsqueda de un hogar pues se espera que este martes hagan el anuncio de la construcción de un nuevo estadio en el centro de St. Petersburg, inmueble que les permita mantenerse en el área de Tampa Bay siendo uno de los dos nuevos parques que se estarán inaugurando dentro de la Major League Baseball (MLB) durante los próximos años.

El Tampa Bay Times informó sobre la construcción del nuevo estadio; el club hará el anuncio oficial este martes y se espera que el estadio esté listo para el 2028, un año después que se termine el contrato de ocupación del Tropicana Field tras 30 años.

Sin embargo, los Rays no cambiarán mucho de ubicación pues el nuevo inmueble se levantará en el remodelado sitio del Tropicana, un área de casi 35 hectáreas también conocida como el Distrito Histórico de la Planta de Gas.

La construcción de la nueva casa de los Rays tendría un costo estimado de 1.2 mil millones de dólares, suficientes para construir un estadio con capacidad de 30 mil personas, con un domo, pasto sintético y muros retráctiles dentro de un diseño de pabellón.

El estadio era solo parte del plan de reurbanización del Distrito Histórico de la Planta de Gas, que también requería unidades de vivienda multifamiliar, espacio para oficinas, un área comercial, habitaciones de hotel, residencias para personas mayores y un lugar de entretenimiento.

Los Rays han estado buscando un nuevo estadio en el área de Tampa Bay durante aproximadamente 16 años. Anunciaron planes en noviembre de 2007 para levantar un estadio en el sitio del Estadio Al Lang, lugar que sirvió como casa de Spring Training para varios equipos de Grandes Ligas. Tampoco pudieron llegar a un acuerdo con el condado de Hillsborough en 2018 y el Consejo Ejecutivo de la MLB rechazó su propuesta de dividir temporada en Montreal al inicio del 2022.

El nuevo estadio será uno de los tres que se inauguren en los próximos años; los Athletics se mudarán a Las Vegas después del 2024, mientras que los Royals desocuparán el Kauffman Stadium para irse a un nuevo estadio aproximadamente en 2027.