Rays se convierte en el cuarto equipo con boleto a playoffs asegurado
La novena dirigida por Kevin Cash clasificó a la postemporada de Grandes Ligas por quinto año consecutivo.
Por quinto año consecutivo, Tampa Bay Rays consiguió su boleto a los playoffs de Grandes Ligas, luego de que Texas Rangers cayera por pizarra de 9-2 ante Cleveland Guardians el domingo por la tarde.
Poco importó que aproximadamente media hora después de la victoria de Guardians, los Rays perdieran la ventaja de su encuentro en la novena entrada frente a Baltimore Orioles, obligando a jugarse 11 entradas que finalizaron con su derrota por 5-4.
Una vez concluido el juego, el mánager Kevin Cash se dirigió a sus peloteros, los felicitó por conseguir el pase a la postemporada y reconoció a todos y todo lo que se necesitó para llegar hasta esa instancia.
“Ha costado mucho llegar hasta aquí. Creo que todo el mundo se da cuenta de eso”, dijo Cash. "Realmente felicito a este grupo y estoy feliz de que estemos dentro. Y ahora, veamos hacia donde vamos".
Con 11 enfrentamientos restantes en el rol regular, los Rays siguen peleando por la cima de la División Este de la Liga Americana, colocándose dos duelos por debajo del primer lugar que actualmente ocupa la novena de Baltimore.
Cabe resaltar que por primera vez desde 2016, Tampa Bay perdió su serie de temporada ante Baltimore, ya que los Orioles ganaron ocho de los 13 enfrentamientos que sostuvieron esta temporada.