MLB suspende a Nick Castellanos por el incidente que vació las bancas

Grandes Ligas suspendió dos juegos al jardinero de los Reds por los hechos del sábado en el juego vs. Cardinals.

Otros tres jugadores recibieron multas de MLB tras el incidente. (Foto: MLB.com)

La oficina de Major League Baseball (MLB) anunció a través de un comunicado la suspensión por dos juegos de Nick Castellanos, así como una multa por un monto no revelado, “por sus acciones agresivas e incitar al incidente en el que se vaciaron las bancas” durante el juego del sábado ante los Cardinals de San Luis.

Después de recibir un pelotazo al primer lanzamiento del lanzador Jake Woodford en la cuarta entrada, Castellanos le ofreció la pelota de regreso al lanzador, un gesto que no le gustó a un miembro de los Cardinals. Después de avanzar a tercera base, Castellanos aprovechó la oportunidad de anotar con un lanzamiento descontrolado barriéndose en home, donde chocó con el pitcher.

Al momento de levantarse, Castellanos le gritó en la cara a Woodford, el catcher Yadier Molina empujó al rival por la espalda y entonces se vaciaron las bancas.

Nick Castellanos fue el único jugador suspendido por Grandes Ligas tras el incidente, aunque se reporta que apelará la decisión. MLB también multó a Molina, al relevista de los Cardinals, Jordan Hicks, así como a Eugenio Suárez y Jesse Winker, ambos jugadores de los Reds, estos últimos por un segundo incidente en los jardines momentos después de la colisión en el plato.