MLB: Starling Marte dedica jonrón a su difunta abuela
Tras una ausencia de cuatro días en la lista de duelo, el jardinero dominicano dio un cuadrangular en honor a su abuela que murió de forma inesperada.
El béisbol es muchas veces un juego de coincidencias, y el dominicano Starling Marte lo comprobó con un emotivo momento en el juego de este sábado 21 de mayo frente a los Rockies de Colorado. Regresando al roster de los Mets de Nueva York después de perder a la mujer a la que consideró su madre, Marte le dedicó un jonrón a su difunta abuela.
Una semana antes, Marte perdió a su abuela, quien lo había criado tras el fallecimiento de su madre cuando él tenía solamente nueve años de edad. El pelotero voló a la República Dominicana para estar con su familia, por lo que Mets lo transfirió a la lista de luto en la que estuvo cuatro juegos.
El cuadrangular de Marte le dio a los Mets las primeras dos carreras en una victoria por 5-1 sobre los Rockies.
“Fue emotivo”, dijo el manager de los Mets, Buck Showalter. “Me alegro de haber tenido puestas mis gafas. Independientemente de la temporada y los juegos, si eso no te conmueve, necesitas tomarte el pulso”.
Al regreso de Marte, sus compañeros describieron que estaba emocional pero superándolo. Entendiendo que una de las mejores maneras de sobrellevar la situación era estar cerca de sus compañeros de equipo y regresar a su trabajo en el béisbol, Marte calificó su regreso como una "distracción" feliz. La muerte de su abuela se produjo casi dos años después de que su esposa, Noelia, también falleciera.
“Ella siempre me apoyará”, dijo Marte a través de un intérprete. “Ella siempre me dio esta oración para decir justo antes de un juego, y eso es lo que más recuerdo hoy en una situación como esta”.
En el primer lanzamiento que vio de regreso con los Mets a su regreso, el jardinero bateó una recta de 94 millas por hora del abridor venezolano Germán Márquez. Terminó el primero de dos juegos bateando de 5-2 y además hizo varias atrapadas importantes en el jardín central.
Desde su llegada a los Mets con un contrato por cuatro años y 78 millones de dólares, el quisqueyano se ha mantenido como uno de los grandes contribuyentes del equipo.