MLB: Sistema de revisión de bolas y strikes tiene éxito en una primera prueba
Los esfuerzos por disminuir el margen de error en las marcaciones de los umpires en Grandes Ligas siguen su curso.
Grandes Ligas continúa con sus esfuerzos para disminuir el margen de error de sus umpires en las marcaciones del juego, entre ellas las bolas y los strikes. Es por eso que en este cierre de campaña, implementó un nuevo sistema que dio a los jugadores la posibilidad de retar cada lanzamiento, dejando saldo positivo.
Se trata del sistema de retos automatizado de bolas y strikes (ABS), el cual se implementó durante la Temporada 2022 de Ligas Menores y la Liga Otoñal de Arizona (AFL), como una alternativa de los ‘umpires robots’ bajo la tecnología de rastreo ‘Ojo de Halcón’.
En esta nueva implementación, son los bateadores, receptores y pitchers quienes tienen la posibilidad de reclamar toda marcación que les parezca errónea, lo que automáticamente activa una imagen del pitcheo en la pantalla gigante del estadio y determina su corrección o permanencia.
Una de las reglas de esta nueva implementación es que cada equipo posee tres retos a lo largo de todo el encuentro, perdiéndose uno de ellos cada que este no sea exitoso y la marcación original se reafirme.
En el primer reporte que MLB envío (mediados de octubre) se había cumplido 15 juegos desde que comenzó a implementarse el sistema, dando como resultado un promedio de 4.4 retos por enfrentamiento, de los cuales 33.33% habían sido exitosos.
Por su parte, en 359 juegos en Clase-A este año, los retos de jugadores fueron correctos el 43.8% de las veces, mientras que una muestra más pequeña en 91 juegos de Triple-A, arrojó un porcentaje de éxito de 48.3%. Séptima Entrada