Shohei Ohtani se estaría decantando por dos clubes para firmar en MLB
El principal agente libre en la agencia libre de las Grandes Ligas estaría observando dos destinos muy distintos para concretar su firma en los próximos días.
El agente libre más codiciado este invierno en la MLB está en la semana que decidirá con cuál club firmar el que se espera sea el contrato más grande en la historia del beisbol. Aunque inicialmente se reportó sobre cinco clubes que sostendrían pláticas con el astro japonés y su representante, Shohei Ohtani se estaría decantando por dos clubes para cerrar las negociaciones.
Dodgers y Blue Jays serían los dos finalistas en la carrera por conseguir la codiciada firma de Ohtani, de acuerdo con Mike Feinsand de MLB.com. Según Jon Heyman, experto de MLB Network, Ohtani recientemente dijo a algunas personas que tiene un “sentimiento positivo” sobre los Blue Jays y los Dodgers, junto con otras ciudades y clubes.
El primer reporte sigue algunas pistas similares que han tenido los clubes en los últimos días.
Se cree que Ohtani y los Blue Jays se reunieron el lunes en Dunedin, Florida, localidad donde el club canadiense tiene su complejo de prácticas para el Spring Training. El gerente Ross Atkins se ausentó ese día de las Winter Meetings, las famosas Reuniones Invernales en las que se concentran los principales protagonistas del beisbol, y cambió de presencial a videollamada una conferencia que tenía programada con la prensa en la que se presentó en un fondo blanco sin dar muchas señales.
En caso que todos los puntos conecten de manera correcta, los Azulejos serían finalistas en la contienda por Ohtani.
El martes, el manager Dave Roberts confirmó que los Dodgers se reunieron con Ohtani en los últimos días. Además, aseguró que no solo están intentando firmarlo, sino que es su principal prioridad en este receso invernal.
Aunque algunos informes aseguraron que el campamento de Ohtani tomará las filtraciones en contra del club, los Dodgers se han visto como favoritos para firmar a la superestrella japonesa durante los últimos meses.
Esto sucede después que Susan Slusser del San Francisco Chronicle, reportó que el domingo hubo “rumores” de que Ohtani estaba en San Francisco el sábado mientras varios de los principales responsables de la toma de decisiones de los Giants estaban en Oracle Park.