¿Malas noticias? Shohei Ohtani sale por lesión en la rodilla
La estrella japonesa fue sacado del duelo frente a Pittsburgh 'por precaución' luego de sentir molestias en su articulación
¿Es momento de preocuparse para Los Angeles Dodgers? Los Angeles Dodgers tuvieron una jornada agridulce ya que en su victoria de 8-6 en el PNC Park vieron salir a Shohei Ohtani por lesión.
La superestrella japonesa fue sustituido por un bateador emergente en la séptima entrada debido a una inflamación en la rodilla izquierda, de acuerdo a los reportes que dio el equipo angelino.
Shohei Ohtani exited the game with a left knee injury which is the same knee he underwent surgery on in 2019 to repair a bipartite patella.
— SleeperDodgers (@SleeperDodgers) June 12, 2026
It’s also his landing leg when he pitches. pic.twitter.com/4fZ7MYqys1
De acuerdo al manager Dave Roberts, Ohtani sintió dolor entre la rodilla/corva izquierda luego de un intento de robo durante un batazo de foul y la decisión de sacarlo del juego fue solo una medida preventiva, por lo que la escuadra no lo ha descartado para el juego del viernes frente a los Chicago White Sox.
Ohtani dio un jonrón solitario en el tercer capítulo contra Mitch Keller para prender la pizarra y se embasó en cada uno de sus cuatro turnos, también pegando un sencillo y negociando dos pasaportes. El dominicano Santiago Espinal entró como bateador emergente y continuó en el compromiso como bateador designado.
Shohei Ohtani clubs his second homer in as many games! pic.twitter.com/EPYEbU8pBF
— MLB (@MLB) June 11, 2026
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE OHTANI TIENE PROBLEMAS CON LA RODILLA
Las molestias de Shohei Ohtani en la rodilla izquierda no es algo nuevo para él ya que en 2019 sufrió una lesión en esa misma articulación que no solo lo tuvo fuera de acción los últimos 15 juegos de la campaña regular sino que obligó a que se sometiera a una operación.
De acuerdo a reportes de aquel año, se dio a conocer que Ohtani tiene una rótula bipartita, que se forma cuando un centro de crecimiento óseo, llamado osificación, que normalmente se fusiona en la rótula, no cicatriza por completo, situación que provoca molestias.