Shohei Ohtani recibe 4 JONRONES, su mayor cantidad en MLB

El astro japonés no la pasó del todo bien en su más reciente apertura con los Angels luego de recibir cuatro cuadrangulares vs Pittsburgh Pirates.

Shohei Ohtani se acreditó el triunfo pese a los 4 cuadrangulares. (AP)

En medio de todo el ruido generado por la disposición de su contrato en la fecha límite de cambios, el astro japonés Shohei Ohtani recibió cuatro jonrones en su más reciente salida este viernes con Los Angeles Angels, la mayor cantidad en su carrera dentro de la Major League Baseball (MLB).

Afortunadamente para su causa, la ofensiva tuvo el suficiente poder de reacción para rescatarlo de la decisión y darle a los Angels una victoria necesaria victoria por 8-5 sobre los Pittsburgh Pirates.

Ohtani, quien ha estado lidiando recientemente con un problema de ampollas y una uña rota, lanzó 6.1 entradas de cinco carreras en seis imparables, incluyendo los cuatro cuadrangulares. Esta es la tercera apertura consecutiva que recibe cinco carreras y su efectividad se ha elevado de 3.03 a 3.71 en ese lapso.

De los cuatro cuadrangulares, dos fueron del novato Henry Davis, siendo la primera vez en la carrera de Ohtani que recibe dos jonrones del mismo pelotero en un mismo desafío en Grandes Ligas.

Los Angels necesitaban salir triunfantes para facilitarle a la gerencia la decisión de buscar refuerzos y no ser quienes tengan que desintegrarse para darle a otros equipos la posibilidad de llegar a la postemporada.

A nueve partidos de la fecha límite de cambios, Los Ángeles está a cinco juegos de tomar el segundo lugar de los comodines. 

Conscientes de la situación, la ofensiva de los angelinos también conectaron cuatro cuadrangulares para ganar el juego. Mike Moustakas disparó un vuelacercas de tres carreras, el tercero para él en los últimos cinco juegos, y Trey Cabbage conectó el primer jonrón de su carrera como parte de un rally de cinco anotaciones en la cuarta entrada. Iniciando la quinta entrada, Zach Neto agregó otro cuadrangular, momentos antes de que Taylor Ward hiciera lo propio con un palo de dos carreras que le dio a los Angels un respiro.